Campeonato del Mundo FIM de X-Trial

Adam Raga gana en el X-Trial de Barcelona 11 años después

Adam Raga, piloto de TRRS, ha vencido en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que se ha disputado en Barcelona. El español empata con Toni Bou en lo más alto de la clasificación general.

Adam Raga gana en el X-Trial de Barcelona 11 años después
Adam Raga X Trial Barcelona
FOTO: www.x-trial.com

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial que ha tenido lugar en Barcelona. Tras una jornada apasionante, el español Adam Raga ha logrado alzarse con el triunfo por delante de su compatriota Toni Bou, por tan solo un punto de diferencia. Este X-Trial de Barcelona ha sido igual de apasionante como de emocionante, ya que Raga ha logrado volver a ganar en la ciudad condal 11 años después de su última vez y 17 años después de que lo hiciera por primera vez.

“Ganar en Barcelona siempre es ilusionante. Esta es una victoria muy importante en la que he dado lo mejor de mí y en las zonas más técnicas he marcado la diferencia”, ha señalado Adam Raga al término de la prueba. El piloto de Ulldecona es sabedor de la importancia que tiene subir en lo más alto del podio en un campeonato que cuenta con tan solo 6 pruebas.

Tal y como se refleja en el marcador final, un solo punto de penalización ha separado a Raga de Bou y es que el piloto de Montesa se ha tenido que infiltrar para poder disputar la última ronda de la prueba. El campeón del mundo ha sufrido una fuerte caída en la cuarta sección de la Segunda Ronda que le ha provocado dolores de espalda. A pesar del golpe, Bou se va satisfecho de Barcelona después de “competir al máximo”.

En tercer lugar, y cerrando el podio, ha finalizado el piloto de Gas Gas Jaime Busto que lo ha tenido que pelear con su compañero de marca Jeroni Fajardo. “Volver al podio y hacerlo en Barcelona es una gran sensación pese a que no estoy del todo satisfecho con mi pilotaje. Creo que puedo hacerlo mejor y espero que así sea en la próxima prueba de la temporada que disputaré, por primera vez, en casa”, ha asegurado Busto al término de la jornada.

Con la victoria de Raga, la clasificación general se aprieta en lo más alto con el propio Raga y Bou empatados a 35 puntos. Jaime Busto y Jeroni Fajardo son tercero y cuarto, respectivamente, con 21 puntos cada uno. En la quinta posición encontramos a Benoit Bincaz con 12 puntos, seguido por Jorge Casales (6 puntos), Takahisa Fujinami (5 puntos), Miquel Gelabert (4 puntos) y James Dabill (3 puntos). Cerrando la clasificaciónn tenemos a Luca Petrella y Dan Peace ambos con 1 punto.

Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM X-Trial se volverán a ver las caras el fin de semana del 16 de febrero en Bilbao.

Comentarios
Adam Raga gana en el X-Trial de Barcelona 11 años después
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW