WEC

Alonso vence en las 6h de Spa y se acerca al título

Fernando Alonso está muy cerca de lograr el título de Campeón del Mundo de Resistencia. El Toyota ‘7’ ha vuelto a vencer y le vale con ser 7º en las 4h de Le Mans.

Alonso vence en las 6h de Spa y se acerca al título
Fernando Alonso 6h Spa
FOTO: Toyota Gazoo

Este sábado Fernando Alonso, juntamente con Sébastien Buemi y Satoru Nakajima, tenia una cita importante para el devenir del campeonato de resistencia. El español ha disputado las 6h de Spa donde ha tenido de todo: sol, lluvia y nieve. El Toyota número ‘8’ ha logrado vencer sacándole una vuelta al coche número ‘3’3, al Rebellion Racing, igual que el monoplaza ’11 del SPM Racing, tercer clasificado.

La carrera no ha sido nada fácil para Alonso y compañía. La salida ha sido muy limpia pero los primeros problemas han aparecido en la primera parada en boxes. Los mecánicos del Toyota ‘8’ no han estado preparados con los neumáticos y eso ha provocado que el monoplaza saliese con 17 segundos de retraso. Poco a poco, el suizo Buemi ha sido capaz de ir recortando la diferencia con el líder, conducido por Conway, hasta ponerse primero en la primera hora de carrera.

Posteriormente, la salida del safety car no ha beneficiado al Toyota de Alonso, que entre repostajes y cambios de neumáticos, han salido a pista en la posición número 24º. Para el Toyota ‘8’ ha sido una carrera a remolque hasta que el número ‘7’ ha tenido que entrar en boxes para solucionar un problema con un sensor en el sistema híbrido del monoplaza. Esto ha provocado que perdiesen más de 4 vueltas con el líder y, momentáneamente, el título de campeón del Mundo.

En los instantes finales de la prueba, el tiempo cambiante ha provocado que la carrera se anulase a falta de 11 minutos para completar las 6 horas en el circuito Spa-Francorchamps. Con la victoria del coche número ‘8’ y el sexto puesto del ‘7’, el equipo formado por Fernando Alonso le vale con ser 7º en las 24 h de Le Mans del próximo 15 de junio, la última prueba del WEC.

Comentarios
Alonso vence en las 6h de Spa y se acerca al título
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW