WorldSBK

Ciabatti: “Sin Bautista, Ducati no habría ganado ni una carrera”

El director deportivo de Ducati le da todo el mérito a Álvaro Bautista, por lograr los grandes resultados hasta el momento. 11 victorias en 11 carreras, mientras que su compañero Chaz Davies no está logrando grandes resultados.

Ciabatti: “Sin Bautista, Ducati no habría ganado ni una carrera”
Alvaro Bautista victoria

El dominio de Ducati en esta parte inicial del campeonato del Mundo de WorldSBK no está dejando indiferente a nadie. Después de reducir revoluciones en su montura y lograr un binomio imbatible –hasta la fecha- con Ducati y Álvaro Bautista, es el turno del director deportivo de la marca de Borgo Panigale que sale a dar la cara por el español.

Muchos acusan que la Panigale V4 R es una MotoGP vestida de calle. Respecto a esto, Paolo Ciabatti ha respondido a ello y ha lanzado una lanza a favor del español. “Sin Álvaro Bautista, nuestra Panigale V4 R no habría ganado ni una sola carrera en Superbike a pesar de contar con un piloto competitivo como es Davies”.

Lo cierto es que la alegría va por barrios e incluso en el box del Aruba.it. Si ‘Bati’ se ha mostrado muy consistente y se ha adaptado a la Ducati, Chaz Davies parece que no le está cogiendo el ritmo a este inicio 2019. El británico no ha llegado al 100% a este inicio de temporada, por lo que demuestra la importancia del piloto a pesar de tener una gran moto. “En las carreras de motos, la influencia del piloto es muy importante para conseguir victorias”, ha mencionado el director deportivo de Ducati.

Por último, Ciabatti ha reconocido, tal y como recoge el portal motorsport, el gran mérito de Gigi Dall’Igna con esta V4 R. “La Panigale de serie ofrece un régimen máximo de revoluciones por minuto superior al del motor de la versión de Superbikes con la que corrimos a partir de Assen”, justamente después de tenerle que limitar las rpm.

Comentarios
Ciabatti: “Sin Bautista, Ducati no habría ganado ni una carrera”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW