MXGP Argentina

Doblete de Jorge Prado para estrenar temporada

Jorge Prado ha empezado ganando las dos carreras de argentina. Buenas actuaciones para homenajear su placa roja en la moto. Todo esto con solo 18 años.

Doblete de Jorge Prado para estrenar temporada
Jorge Pardo MX2 Argentina
FOTO: www.mxgp.com

Jorge Prado ha estrenado placa roja con un doblete. Este fin de semana ha empezado el mundial de Motocross 2019 y lo ha hecho de la mejor manera para el gallego: victoria en ambas mangas. Esta primera cita se ha celebrado en Neuquen (Argentina) y el español de 18 años no ha tenido rival.

El piloto de KTM se ha visto superado por Olsen en la manga clasificatoria, pero a la hora de la verdad Prado ha logrado dos triunfos de manera holgada. En la primera manga, el joven campeón ha cogido el liderato en la primera vuelta y ya no lo ha soltado hasta cruzar línea de meta, sacándole más de 16 segundos al segundo clasificado Olsen. Iker Larrañaga, el otro piloto español de MX2 no ha podido completar la primera manga después de sufrir un accidente y fracturarse la clavícula.

En la segunda manga, Pardo se ha mostrado más autoritario (si cabe) llevándose el holeshot. Además, el gallego ha administrado su ventaja con Olsen –que se postula como firme rival de Pardo- para cruzar línea de meta con 4 segundos de ventaja. Con estos resultados, Jorge Pardo es líder del mundial con 50 puntos seguido de Olsen con 44.

Al término de la prueba, Jorge Prado ha comentado que “ha sido genial estar de vuelta en los Grandes Premios, es una temporada larga, pero me divierto mucho. He tenido dos  buenos comienzos, lo cual es muy importante porque todos van rápido y es difícil hacer una diferencia. Estoy muy contento con dos primeros puestos, el primero en general, y la ventaja de puntos, por lo que es un buen comienzo de temporada".

Doblete de Cairoli en MXGP

En MXGP, la categoría reina de Motocross, ha estado marcada por dos hechos: la ausencia de Herling y el doblete de Cairoli. El italiano se ha aprovechado de la ausencia del holandés –por lesión- para lograr un doblete y terminar esta primera ronda en lo más alto de la clasificación. Tim Gajser ha finalizado en tercera posición en ambas mangas.

Antonio Cairoli, ganador de las dos mangas de MXGP, ha comentado que, "el ritmo era alto al principio, pero solo estaba tratando de ver dónde podía ganar algo de tiempo. Me las he arreglado para tener dos buenos comienzos. He encontrado algunas buenas líneas y tuve una buena carrera tomando la clasificación general, lo que me hace muy feliz. Hay muchos fanáticos argentinos que me animan todo el año en las redes sociales, así que es bueno darles una victoria”.

Comentarios
Doblete de Jorge Prado para estrenar temporada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW