WorldSBK

“La Ducati Panigale V4 R es una MotoGP”

Desde Kawasaki creen que la Ducati Panigale V4 R de Álvaro Bautista y Chaz Davies tiene filosofía de MotoGP y se sale de los estándares de WorldSBK.

“La Ducati Panigale V4 R es una MotoGP”
Ducati WorldSBK
FOTOS: Ducati

Directo al grano. Así se ha mostrado el director de carreras de Kawasaki, Ichiro Yoda. Desde la firma japonesa creen que el reglamento de WorldSBK debería revisarse, ya que nos podemos encontrar con un dominio como el de Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R, actualmente.

En declaraciones recogidas por el portal web Speedweek, Yoda ha comentado que “estamos compitiendo contra un motor que viene de MotoGP. La Panigale V4 R es una MotoGP en todos los aspectos. Incluso si tuviéramos la oportunidad de usar partes de concesión homologadas, estaríamos limitados. Con las partes de concesión homologadas no podemos alcanzar el rendimiento de la Ducati”.

Para el futuro próximo, en Kawasaki se hacen una pregunta, “¿debemos seguir la dirección tomada por Ducati, o debemos mantenernos en la idea original? En la historia del campeonato del mundo de Superbike, las motos siempre han estado basadas en motos de serie, que estaban disponibles a un precio razonable", ha comentado Ichiro Yoda.

El director de carreras de Kawasaki se refiere a que la ZX10RR de Rea y Haslam está valorada en el mercado en 27.675 euros sin contar los extras, mientras que la Ducati de Bautista y Davies alcana los 39.900 euros sin extras.

La respuesta de Álvaro Bautista a Kawasaki.

"La solución es hacer una nueva moto para el próximo año. Tenemos que ser más competitivos y pensar en una moto como la de MotoGP. Una moto extrema que produzcamos en números limitados de serie. Para Kawasaki es fácil construir 500 de estas motocicletas. Pero tengo dudas sobre si es o no lo correcto. Ducati ha construido un motor de cuatro cilindros cuya filosofía parece ser diferente a la de sus competidores. Dorna tiene que repensar su filosofía. Internamente, Kawasaki cree que si Ducati sigue con esta moto la próxima temporada, necesitamos una máquina como esa. Si traemos una moto con un concepto similar, podemos ganar a Bautista y Ducati", ha concluido Ichiro Yoda.

Comentarios
“La Ducati Panigale V4 R es una MotoGP”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW