Indy 500

Fernando Alonso llevará un casco especial en las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso, junto con McLaren y MindMaze, harán pruebas en la Indy 500 con un casco innovador.

Fernando Alonso llevará un casco especial en las 500 millas de Indianápolis
Casco Alonso Indy 500
FOTO: McLaren

La escudería McLaren y MindMaze han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis. Esta asociación tecnológica consiste en diseñar y desarrollar ‘MindDrive’, la próxima generación de plataformas de seguridad y rendimiento diseñadas para el deporte del motor. Para ello se empleará la tecnología para capturar y transmitir firmas neuronales clave para el conductor que se transmitirán a un equipo médico.

Ambas empresas probarán este sistema en la celebración de la 103ª edición de las 500 millas de Indianápolis, que tendrá lugar en mayo.

Bob Fernley, presidente de McLaren IndyCar, ha comentado que “esta es una asociación emocionante para nuestro programa. Hemos admirado el enfoque innovador de MindMaze a la neurociencia y, combinados con la experiencia de McLaren en el camino y la comprensión de los pilotos y sus necesidades de seguridad, esta asociación tiene el potencial de ofrecer un verdadero paso en la seguridad del deporte. Estamos ansiosos por comenzar nuestro viaje hacia las 500 millas de Indianápolis".

Por su parte, Tej Tadi, fundador MindMaze, ha manifestado que “trabajando junto con McLaren Racing, tenemos la oportunidad de mejorar la seguridad del conductor al tiempo que capturamos nuevos datos de rendimiento que pueden beneficiar al deporte del motor en general. La tecnología cerebral tiene inmensas implicaciones en muchos aspectos de la vida diaria”. 

Comentarios
Fernando Alonso llevará un casco especial en las 500 millas de Indianápolis
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW