WorldSBK

GP Holanda: Bautista logra la tercera Suporpole seguida

Álvaro Bautista ha tenido más problemas de lo normal en este fin de semana, pero a la hora de la verdad, ha logrado hacerse con su tercera Tissot Superpole. Jonathan Rea saldrá 8º, Jordi Torres 9º y Héctor Barberà 14º.

GP Holanda: Bautista logra la tercera Suporpole seguida
Bautista Assen
FOTO: www.worldsbk.com

Álvaro Bautista saldrá en primera posición en la carrera del sábado. El español de Ducati ha logrado parar el crono en un tiempo de 1:43.740 –lo que supone el mejor tiempo del fin de semana- aventajando en 82 milésimas al piloto local Van der Marck, segundo clasificado. La primera línea de parrilla la completa Reiterberger con su BMW S1000 RR.

Esta Tissot Superpole ha sido bastante accidentada y ha provocado que varios pilotos que estaban realizando su vuelta rápida tuvieran que abortar. En los instantes iniciales, Sandro Cortese se ha ido al suelo condicionando así a varios pilotos, entre ellos a Jonathan Rea. Además, a falta de un minuto para ver bandera de cuadros, Toprak Razgatliuglu se ha caído en la curva 15 y los comisarios se han visto obligados a mostrar bandera roja.

Con estos inconvenientes, varios pilotos se han visto afectados, entre los que destaca Tom Sykes, que se ha mostrado muy fuerte durante el fin de semana y se ha clasificado 6º, Chaz Davies que ha clasificado 7º o el vigente campeón Rea que partirá desde la 8ª posición. El español Jordi Torres ha logrado terminar en la 9ª plaza.

Por detrás, encontramos al debutante en la categoría Héctor Barberà que solo ha podido ser 14º. La desafortunada sesión se ha cobrado otra víctima más: Marco Melandri saldrá desde la 17ª posición.

Aquí dejamos el horario del GP de Assen. Veremos si Álvaro Bautista puede seguir con su racha de victorias a pesar de limitarle las revoluciones a su Ducati V4 R.

Clasificación Tissot Superpole. WorldSBK

Tissot Superpole Assen WorldSBK

Comentarios
GP Holanda: Bautista logra la tercera Suporpole seguida
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW