WorldSBK

Jonathan Rea: “Ducati y Bautista nos han golpeado repetidamente”

Jonathan Rea habla claro sobre la situación del Mundial de WorldSBK. Era importante dar un golpe en la mesa en Imola. Espera continuar en la senda de la victoria para las próximas carreras.

Jonathan Rea: “Ducati y Bautista nos han golpeado repetidamente”
Jonathan Rea Imola
FOTO: www.worldsbk.com

El cuatro veces campeón del Mundo de WorldSBK, Jonathan Rea, ha asegurado que llegó a Italia con una mentalidad completamente diferente a las anteriores carreras disputadas. En declaraciones recogidas por www.worldsbk.com, el piloto de Kawasaki ha asegurado que “ser derrotado en Australia fue duro. En Phillip Island nos fue mal, y hablamos sobre el efecto de Phillip Island, pero cuando fuimos a Tailandia y a Aragón no nos fue mejor. Ducati y Bautista nos golpearon repetidamente”.

Tras un claro dominio de Álvaro Bautista y Ducati en el inicio del Mundial, llegó la limitación de revoluciones para la marca de Borgo Panigale y, posteriormente, la cita de Holanda. "En Assen, ya comenzamos a hacer algunas incursiones con la moto y a reducir deferencias”.

El pasado fin de semana, el campeonato se trasladaba a Italia para disputar la quinta ronda en Imola, circuito talismán de Rea y desconocido para Bautista. La lluvia provocó la suspensión de la segunda carrera del domingo, pero el vigente campeón ya había logrado vencer en la cita del sábado y la carrera Superpole del domingo por la mañana.

“Imola no ha sido solo una victoria, ha sido un gran fin de semana. Fuimos rápidos desde la FP1 y hasta el final. Fue muy agradable tener un fin de semana como ese y he tratado de disfrutar el momento de ese fin de semana. No quiero dejarme arrastrar y pensar que podemos ganar todos los fines de semana porque será difícil hacerlo. Tenemos que hacer lo mejor que podamos cada semana. Estuvo bien no perder puntos y sin duda era el momento de hacerlo. Para nosotros era importante demostrarle a Álvaro que estamos allí", ha comentado Rea.

El fin de semana del 7 al 9 de junio, vuelve la emoción del WorldSBK y lo hace en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. En este trazado, los pilotos del campeonato realizan los test de pretemporada en invierno. “Nuestros test de pretemporada allí fueron buenos pero sabemos que será difícil. Las condiciones en invierno son ideales. La temperatura de la pista es perfecta. No tendremos unas condiciones similares en el próximo Round. La temperatura será alta y la clave para ganar en Jerez será administrar la vida útil de los neumáticos. Hará mucho calor, por lo que a medida que aumente la temperatura, habrá que encontrar una configuración que nos permita ser rápidos. Álvaro ha sido muy fuerte en esto, pero veremos qué podemos hacer. Tenemos un test en Misano antes de Jerez y hay mucho trabajo por hacer”.

Comentarios
Jonathan Rea: “Ducati y Bautista nos han golpeado repetidamente”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW