WorldSBK

Jonathan Rea: “No pensamos en remontar… en este momento”

Jonathan Rea ha confesado que no piensan ni en el campeonato ni en la remontada a Álvaro Bautista. Por el momento. Si la distancia sigue disminuyendo, el discurso puede ser muy diferente.

Jonathan Rea: “No pensamos en remontar… en este momento”
Jonathan Rea WorldSBK
FOTO: www.worldsbk.com

Este fin de semana se ha disputado la 5ª ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK y lo ha hecho en casa de Ducati, en Imola. El hándicap para Ducati es que Álvaro Bautista no había rodado jamás en esta pista –exceptuando unos test privados- por lo que se avecinaba complicado seguir con la senda de la victoria. Además, habia que sumarle que a Jonathan Rea se le da a las mil maravillas este razado italiano.

Con todos estos ingredientes, el resultado ha sido el esperado: dos victorias para el piloto de Kawasaki y un segundo y tercer puesto para Bautista. Esto supone un recorte de 10 puntos en la clasificación del Mundial, que se queda con 43 puntos de diferencia entre ellos.

Tras suspenderse la segunda carrera del domingo, por culpa de las condiciones climatológicas, el vigente campeón Jonathan Rea ha comentado que “cancelar la carrera ha sido una decisión muy difícil. Dirección de Carrera ha tomado la decisión y todos la apoyamos”.

A pesar de las dos victorias de Rea, el norirlandés no piensa, ni mucho menos, en el campeonato. “Para ser sincero, no, no realmente en este momento. Sabemos que Imola es un circuito único y que el año pasado fui muy fuerte aquí. La situación de este fin de semana ha ido a nuestro favor, empezamos muy bien en la FP1 y encontré un buen impulso. Veamos lo que trae Jerez, definitivamente soy optimista porque me he sentido con un poco más de confianza sobre la moto”, ha comentado Rea.

Por lo que parece, 43 puntos son demasiados para pensar en remonta a un binomio Bautista-Ducati que se ha mostrado muy fuerte en este inicio de temporada. Lo que está claro es que como Rea siga logrando poner al español entre las cuerdas, el Mundial -que parecía inalcanzable- puede volver a ser el gran objetivo para Kawasaki y Rea.

Comentarios
Jonathan Rea: “No pensamos en remontar… en este momento”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW