WorldSBK

La pesadilla de Jonathan Rea en Jerez

Jonathan Rea no ha empezado de la mejor manera el Gran Premio de España. Fuera del podio y sancionado para la carrera Superpole.

La pesadilla de Jonathan Rea en Jerez
Jonathan Rea Jerez sancion
FOTO: www.worldsbk.com

La primera carrera del WorldSBK en Jerez ha dado para mucho. Álvaro Bautista ha logrado vencer en el circuito de Jerez – Ángel Nieto (primer piloto español de la categoría de WorldSBK que vence en su país) y aumenta su distancia respecto a Jonathan Rea. Segundo en carrera ha terminado Van der Marck y tercero el propio Rea. Pero la cosa no ha acabado ahí.

Dirección de Carrera ha decidido sancionar al piloto de Kawasaki por su incidente con Alex Lowes en la última curva –donde se han tocado y el piloto de Yamaha se ha ido al suelo-. Finalmente, Jonathan Rea ha terminado cuarto, mientras que Marco Melandri se ha hecho con el último puesto del podio. Con esta decisión, el británico ve como su racha de 24 podios seguidos queda cortada.

Los problemas para el cuatro veces campeón del Mundo de WorldSBK no terminan ahí. Para la carrera Superpole del domingo, Rea saldrá desde la última posición de parrilla. Con estas decisiones, Álvaro Bautista puede dar un importante golpe al Mundial logrando ampliar su ventaja respecto a sus perseguidores.

Comentarios
La pesadilla de Jonathan Rea en Jerez
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW