X-FIM Trial

Toni Bou gana en Marsella y se adjudica su 13er título

En la quinta prueba del campeonato del Mundo FIM X-Trial, Toni Bou se ha proclamado campeón. Ya son 25 títulos en su palmarés. Adam Raga se ha asegurado el segundo puesto del campeonato.

Toni Bou gana en Marsella y se adjudica su 13er título
Toni Bou campeon X trial Marsella
FOTO: www.x-trial.com

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del Campeonato Mundial FIM de X-Trial en Marsella, Francia. No ha sido un fin de semana más, ya que Toni Bou se ha proclamado campeón mundial por 13ª vez –y vigesimoquinto consecutivo en su palmarés-. Ya se nos acaban los adjetivos hacia el español, que está marcando una época en el trial.

Toni Bou ha tenido que sudar desde el principio para lograr su victoria número 61 en su carrera deportiva. Pese a ello, el piloto del Repsol Montesa Honda ha logrado pasar rondas hasta plantarse en la última, que ha tenido a Jeroni Fajardo como rival. Matemáticamente, el título ya está decidido, ya que Adam Raga era el único que podía arrebatarle la corona, pero el piloto de TRRS ha quedado tercero en Marsella. Este resultado corona a Toni Bou campeón mundial a falta de una prueba.

Por detrás, Jaime Busto y Benoit Bincaz han sido los descartados en la Segunda Ronda, mientras que los tres pilotos eliminados en Primera Ronda han sido Luca Petrella, Alex Ferrer y Téo Colairo.

Al término de la prueba, Toni Bou se ha mostrado muy satisfecho. “Ha sido una prueba tan exigente como gratificante. Aquí tenía la primera oportunidad de proclamarme Campeón del Mundo y lo he logrado pese a que no ha sido nada fácil. Las zonas nos han hecho dar lo mejor de nosotros en cada una de ellas y el público se lo ha pasado en grande. Quería aprovechar esta primera oportunidad de lograr el título para evitar jugármelo en Andorra La Vella ya que allí la presión habría sido enorme acrecentada por el hecho de correr en casa. Este decimotercer título ha sido más complicado que muchos otros. Los rivales han apretado mucho en toda la temporada y no he podio relajarme en ningún momento”.

El segundo clasificado, Jeroni Fajardo, ha comentado que “estoy muy contento de haber vuelto a disputar una final y de este segundo lugar. Ha sido una prueba complicada y realmente dura y en mi primer paso por las zonas no he estado del todo inspirado. En la segunda ronda, mi pilotaje ha mejorado y en la final, Toni ha pilotado a un gran nivel y se ha llevado la victoria”.

Por último, Adam Raga se ha asegurado matemáticamente el subcampeonato. El piloto de Ulldecona ha explicado que “ha sido un trial muy exigente desde el principio y en la segunda ronda no he acabado de gestionar bien el tiempo empleado en la última zona, por lo que me he quedado fuera de la final. El ambiente ha sido increíble y el público nos ha empujado constantemente con su aliento”.

El próximo fin de semana del 13 de abril se disputará el X-Trial de las Naciones en Vendée (Francia).

Comentarios
Toni Bou gana en Marsella y se adjudica su 13er título
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW