FIM X-Trial

Toni Bou gana en la primera visita a Bilbao y recupera el liderato

Bilbao ha recibido por primera vez a los pilotos del Campeonato del Mundo de X-Trial y lo ha hecho ofreciendo un gran espectáculo. Toni Bou se ha impuesto a Adam Raga y recupera el liderato.

Toni Bou gana en la primera visita a Bilbao y recupera el liderato
Toni Bou gana Bilbao
FOTO: www.x-trial.com

Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba –de un total de 7- del Campeonato del Mundo FIM X-Trial. Estos pilotos se han reunido en Bilbao (primera vez que acoge esta prueba) para seguir ofreciendo un gran espectáculo y emoción hasta el final. Toni Bou ha logrado vencer en tierras bilbaínas por delante de un excepcional Adam Raga. El piloto de Montesa recupera así el liderato con 5 puntos de ventaja respeto a Raga.

La prueba ha transitado con máxima igualdad. En la primera ronda, el piloto de TRRS ha conseguido la mejor puntuación, mientras que en la segunda tanto Raga como Bou han estado igualados a 6 puntos. En las diferentes secciones de la final, ambos pilotos se han ido turnando la suma de alguna penalización, así como superar los obstáculos limpiamente. Al final de la prueba, Toni Bou ha logrado vencer con tan solo dos puntos de diferencia.

Al término de la competición, Bou ha manifestado que “es una victoria muy importante y ha resultado muy dura tanto en la primera ronda, como en la segunda y en la final en la que Adam ha vuelto a realizar un buen pilotaje”. Por su parte, Raga se ha mostrado “satisfecho con este segundo lugar y, sobre todo con mi actuación global aquí ya que he sido el mejor en la primera ronda. Estoy pilotando a un gran nivel y lo sucedido aquí así lo certifica”.

Los más de 5.000 espectadores que han asistido al evento han visto como el tercer cajón lo ha completado el francés Benoit Bincaz, que ha logrado vencer en la final por el podio al piloto local Jaime Busto.

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM X-Trial tendrá lugar el fin de semana del 23 de febrero en la ciudad española de Granada.

Comentarios
Toni Bou gana en la primera visita a Bilbao y recupera el liderato
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW