Fim X-Trial

Toni Bou se impone con claridad a Jaime Busto en Granada

Toni Bou ha vencido en Granada por delante de Jaime Busto y Adam Raga. Con este resultado, el campeón del mundo se afianza aún más en lo más alto de la clasificación.

Toni Bou se impone con claridad a Jaime Busto en Granada
Toni Bou Granada X Trial
FOTO: www.x-trial.com

Este fin de semana se ha disputado al cuarta prueba del mundial X-Trial en Granada y ante unos 4.000 espectadores. Antes del evento, la clasificación estaba muy apretada y después de esta prueba en Granada Toni Bou se va más líder. El vigente campeón ha realizado una actuación magnífica penalizado con dos puntos en la primera ronda, uno en la segunda e imponiéndose con claridad a Jaime Busto en la final. Con esta victoria, el piloto de Montesa logra su tercer triunfo de la temporada y afianza su liderato.

Precisamente, Jaime Busto ha sido una de las novedades agradables en la prueba de Granada ya que ha sido él quien se ha enfrentado a Bou por la victoria final y no Adam Raga, como estábamos acostumbrados. En la lucha por cerrar el podio, el piloto de TRRS se ha impuesto al francés Benoit Bincaz.

Los primeros pilotos eliminados de la prueba han sido Sondre Haga, Aniol Gelabert –hermano de Miquel Gelabert y debut en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial- y Gabriel Marcelli. Por su parte, Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert han sido los pilotos eliminados en la segunda ronda de la prueba en Granada.

Al término de la prueba, Toni Bou, ha comentado que “me he sentido muy bien y he recuperado mi pilotaje más agresivo y efectivo. Ha sido una noche muy especial en la que me he sentido muy a gusto pese a que la presión era muy alta, ya que en la segunda ronda me enfrentaba a Raga. Este resultado es además muy importante de cara al Campeonato aunque tenemos claro que aún tocará sufrir en lo que queda de temporada”.

El segundo clasificado, Jaime Busto, ha manifestado que “he pilotado con efectividad en las dos primeras rondas y he regresado a una final del Campeonato del Mundo. En dicha final no he acabado de pilotar como querría y además he tenido que cambiar de moto y ya no me he sentido tan a gusto. Espero que este buen resultado marque un punto de inflexión de cara a las pruebas que quedan por disputar”. 

Los pilotos del Campeonato del Mundo FIM X-Trial se volverán a ver las caras el próximo 9 de marzo en Marsella (Francia).

Comentarios
Toni Bou se impone con claridad a Jaime Busto en Granada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW