Fórmula 1

Carlos Sainz: “He sacado todo el potencial del coche”

Carlos Sainz ha terminado decepcionado la clasificación del Gran Premio de China. A pesar de ello, sabe que le ha sacado el máximo rendimiento al MCL34. Mañana espera luchar por los puntos.

Carlos Sainz: “He sacado todo el potencial del coche”
Carlos Sainz GP China
FOTO: McLaren

El piloto madrileño Carlos Sainz ha terminado bastante decepcionado esta sesión de clasificación en China, donde solo ha podido ser 14º. El español, que había logrado completar buenas actuaciones tanto en los entrenamientos libres 2 (6ª posición) y libres 3 (8ª) posición, no ha logrado superar el corte de la Q2 y ha finalizado con un tiempo de 1:33.423. Este tiempo es medio segundo más rápido que su compañero de equipo, Lando Norris, que partirá de la 15ª posición.

Al término de la sesión, el español de McLaren ha comentado que “me siento bastante decepcionado con ese 14º. Ya en los FP3 vimos que la Q3 iba a ser muy difícil de alcanzar hoy. Sabíamos antes de venir a Shanghai que este iba a ser un circuito complicado para nosotros y que se iban a evidenciar más nuestras carencias”.

A pesar de este mal resultado para el español, Sainz ha añadido que “aun así, creo que hemos hecho una calificación decente. Igual podría haber mejorado una décima o décima y media mi última vuelta, pero en general creo que he sacado todo el potencial que tenía el coche. Trabajaremos en los puntos débiles y nos prepararemos lo mejor posible para la carrera de mañana.”

Gil de Ferran, Director Deportivo del equipo, ha comentado que “hemos trabajado sobre la puesta a punto del coche a lo largo del fin de semana y, en realidad, no estoy seguro de que tuviéramos el ritmo para entrar en la Q3. Aun así, todavía podemos hacer una buena carrera desde nuestra posición, ya que tenemos una libre elección de neumáticos y hemos mostrado un buen ritmo de carrera hasta la fecha”.

Mañana tocará madrugar para ver la tercera prueba del campeonato de Fórmula 1 y la carrera número 1.000 de la competición. Aquí tenemos el horario del GP de China.

Comentarios
Carlos Sainz: “He sacado todo el potencial del coche”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW