Fórmula 1

Carlos Sainz pide una Fórmula 1 más parecida a MotoGP

Carlos Sainz da las claves de lo que necesita la Fórmula 1; más igualdad entre equipos. El español pone de ejemplo el trabajo hecho por MotoGP durante todos estos años.

Carlos Sainz pide una Fórmula 1 más parecida a MotoGP
Carlos Sainz Formula 1
FOTO: McLaren

El papel del piloto en Fórmula 1 tiene su importancia, pero la de pilotar un buen monoplaza tiene más. En los últimos años se ha demostrado y hemos vivido el dominio de Red Bull, por el de Mercedes en el último lustro. Con estas circunstancias, el piloto de McLaren Carlos Sainz pide una competición más atractiva para el espectador, tal y como es hoy en día MotoGP.

El español ha concedido una entrevista a europapress donde ha comentado que “para que sea atractiva tienen que haber 20 gladiadores, pilotos, luchando por ganar y no sólo cinco o seis. Tiene que ser un poco como en las motos. Lo que ha conseguido Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) en MotoGP me parece un ejemplo increíble”.

“Ezpeleta ha conseguido que ni Honda ni Ducati se enfaden, sino que estén todavía más contentas porque su victoria se pone más en valor luchando contra seis marcas. No se debe tener miedo que otras marcas se acerquen porque luego la victoria se pone más en valor”, ha añadido el madrileño que en el pasado fin de semana ha logrado terminar 8º en el Gran Premio de España.

Carlos Sainz se anima a proponer una Fórmula 1 diferente. Para igualar las prestaciones entre equipos, Sainz ha comentado que se debería de usar un chasis más parecido. La Fórmula 1 tiene que cambiar, tienen que hacerla más competitiva a nivel que todos los pilotos tengamos más opciones de algún día hacer un podio”.

Por último, el piloto de McLaren ha repasado su actual situación, así como la del equipo británico. “El año pasado cuando firmo por McLaren sé el nivel al que estaban, la situación por la que pasaban, pero McLaren es un equipo histórico y el segundo más laureado de la historia. Nos hemos juntado para iniciar un proyecto de reconstrucción. Que el McLaren esté delante es a un tiempo indefinido, pero ya por lo menos se van viendo resultados positivos”.

Comentarios
Carlos Sainz pide una Fórmula 1 más parecida a MotoGP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW