Fórmula 1

Cruce de declaraciones entre Charles Leclerc y Ferrari

La sorpresa del sábado ha sido la eliminación del piloto local Charles Leclerc en la Q1. El piloto monegasco ha pedido explicaciones a Ferrari.

Cruce de declaraciones entre Charles Leclerc y Ferrari
Leclerc Monaco
FOTO: Ferrari

La sesión de clasificación del sábado en Mónaco dejó en evidencia a Ferrari. La escudería italiana vio como Sebastian Vettel salvó la Q1 en el último instante, mientras que Charles Leclerc quedó eliminado. Un hecho que deja huella en el piloto monegasco, que corre en casa y en un circuito que es casi imposible de adelantar.

"No podemos darnos el lujo de hacer estas cosas. Es solo una gran, gran decepción. Le he preguntado al equipo si estaban seguros de que no hacia falta salir de nuevo. Me dijeron ‘creemos que lo estamos'. Hemos tenido mucho tiempo para salir de nuevo", ha comentado el piloto después de la sesión.

"Con suerte llueve y habrá un poco de lotería. Si está seco va a ser aburrido, creo que tendré que tomar muchos riesgos, incluso arriesgarme a estrellarme. Lo único que tenemos que hacer ahora es tratar de ser extremos en nuestros adelantamientos, porque este es un circuito en el que es básicamente imposible adelantar, así que ya veremos", ha concluido Leclerc.

Por su parte, el equipo ha querido dar explicaciones de lo ocurrido. “Podemos discutir que como Ferrari comete estos errores, pero había que tomar riesgos. El tiempo del corte se calculó según lo que habíamos visto en la pista, basado en los tiempos reales de todos los pilotos en todos los sectores, y añadiendo un margen. El margen era lo suficientemente bueno. Aunque está claro que el margen que aplicamos fue insuficiente, o muy pequeño”, ha comentado Mattia Binotto.

“Charles preguntó y le respondimos que teníamos los datos y pensábamos que era lo suficientemente bueno. Cuando tienes herramientas y simulaciones debes confiar en lo que estás haciendo. Estamos tomando riesgos, muchos riesgos que no merecieron la pena en esta situación, lo subestimamos, y subestimar es un error".

Comentarios
Cruce de declaraciones entre Charles Leclerc y Ferrari
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW