Fórmula 1

GP Australia: Bottas vence en Albert Park con Ferrari fuera del podio

Valtteri Bottas vence en el estreno de la nueva temporada de Fórmula 1 en el circuito australiano de Albert Park. Hamilton segundo y Verstappen tercero. Ferrari fuera del podio y abandono de Carlos Sainz.

GP Australia: Bottas vence en Albert Park con Ferrari fuera del podio
Valtteri Bottas GP australia F1 2019
FOTO: Mercedes-AMG

Primera prueba del campeonato de Fórmula 1 2019 y primera sorpresa. O, mejor dicho, sorpresas. Ya en la salida, Valtteri Bottas ha adelantado a Lewis Hamilton que se ha quedado sin reacción durante las 58 vueltas de Gran Premio. El finlandés de Mercedes ha llegado a aventajar en 25 segundos a su compañero de equipo y encima ha logrado la vuelta rápida de la carrera, lo que supone un punto más en su casillero.

Otra de las sorpresas del domingo ha sido la mala actuación de los Ferrari. Después de un invierno prometedor, la escudería italiana se ha quedado sin reacción en la primera carrera de la temporada. Sebastian Vettel solo ha podido ser cuarto, superado por Max Verstappen, a casi un minuto de la cabeza. Pegado a él ha entrado su compañero de equipo Charles Leclerc, que ha tenido algunos errores de novato durante el fin de semana.

El top10 lo han completado Magnussen, Hulkenberg, Raikkonen, Stroll y Kvyat. Daniel Ricciardo ha sumado el primer abandono de la temporada en su estreno con Renault.

Por su parte, McLaren sigue sin sorprendernos. En este caso es negativo, ya que la escudería de Woking no ha logrado ni un punto y además el motor del coche de Carlos Sainz ha dicho ‘basta’ en la vuelta nueve del Gran Premio. Mal inicio del español en su etapa a McLaren, pero esto no se detiene y ya hay que pensar en el siguiente fin de semana de competición, que será del 29 al 31 de marzo en Bahréin.

Resultados GP Australia Fórmula 1

1. Valtteri Bottas - 1:25:27.325

2. Lewis Hamilton - +20.886s

3. Max Verstappen - +22.520s

4. Sebastian Vettel - +57.109s

5. Charles Leclerc - +58.230s

6. Kevin Magnussen - +87.156s

7. Nico Hulkenberg - +1 vuelta

8. Kimi Räikkönen - +1 vuelta

9. Lance Stroll - +1 vuelta

10. Daniil Kvyat - +1 vuelta

11. Pierre Gasly - +1 vuelta

12. Lando Norris - +1 vuelta

13. Sergio Perez - +1 vuelta

14. Alexander Albon - +1 vuelta

15. Antonio Giovinazzi - +1 vuelta

16. George Russell - +2 vuelta

17. Robert Kubica - +3 vuelta

No Clasificado

Romain Grosjean

Daniel Ricciardo

Carlos Sainz

Comentarios
GP Australia: Bottas vence en Albert Park con Ferrari fuera del podio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW