Fórmula 1

GP de Mónaco: Hamilton de récord y un nuevo desastre de Ferrari

Lewis Hamilton ha vuelto ha dar un golpe sobre la mesa. Desastre de Ferrari con Charles Leclerc. Carlos Sainz logra colarse en la Q3.

GP de Mónaco: Hamilton de récord y un nuevo desastre de Ferrari
Hamilton monaco f1
FOTO: Daimler

La lucha por la ‘pole position’ en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha dejado varios puntos destacables. Un imperial Lewis Hamilton se ha impuesto en el último suspiro a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés se ha mostrado muy fuerte en todas las sesiones, pero en la Q3 Hamilton ha logrado parar el crono en un tiempo de 1:10.166 (86 milésimas más rápido que Bottas). Este tiempo logrado por el británico es el mejor registro jamás hecho en el trazado urbano de Mónaco.

Por detrás, Max Verstappen ha logrado colarse en tercera posición, justo por delante de Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no ha podido bajar su tiempo en el último intento, ya que ha rozado con el muro. La nota negativa para la escudería italiana ha sido la mala gestión en la Q1 con Charles Leclerc. El piloto monegasco se ha quedado fuera a la primera de cambio. Mañana le tocará remontar e inventarse alguna estrategia completamente diferente a la del resto de pilotos en un trazado casi imposible de adelantar.

En tercera línea de parrilla saldrá Pierre Gasly (puede ser sancionado por molestar a uno de los Haas) acompañado de Kevin Magnussen. Ricciardo ha logrado terminar con el 7º mejor tiempo de la sesión. A su lado saldrá el ruso de Toro Rosso Kvyat. En quinta fila tenemos al español Carlos Sainz y Alex Albon. El piloto de McLaren ha logrado clasificarse para la Q3 después de mucho sufrimiento y de unos entrenamientos libres muy complicados. En la FP1 el español no salió a pista y en la FP2 y FP3 se ha movido siempre por la cola del grupo.

Destacar que Kimi Raikkonen, en su Gran Premio número 300, solo ha podido ser 14º y Sergio Pérez, un especialista en aprovechar cualquier circunstancia en circuitos ratoneros, se ha quedado fuera en la Q1 y saldrá 17º.

Descubre aquí el horario para mañana la carrera.

Comentarios
GP de Mónaco: Hamilton de récord y un nuevo desastre de Ferrari
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW