Matriculacione

Tras 7 meses de caídas, las matriculaciones de vehículos cierran en positivo

Brotes verdes en plena crisis del sector del automoción. Primer mes del año en positivo, pero la lectura interna no es tan positiva como los resultados marcan.

Tras 7 meses de caídas, las matriculaciones de vehículos cierran en positivo
Matriculaciones abril

Como cada inicio de mes, toca hacer balance y conocer los datos de vehículos matriculados en nuestro país. Tras siete meses de caídas, abril ha cerrado en positivo, según los datos facilitados por Anfac, Faconauto y Ganvam. En el cuarto mes del año, se han alcanzado un total de 119.417 unidades matriculadas, lo que supone una subida del 2,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos se deben, en gran parte, al canal de alquiladores que ha logrado contrarrestar la caída de más del 17% de particulares. Mientras tanto, los vehículos comerciales ligeros han aumentado un 8% respecto al mismo periodo del año pasado (20.035 unidades). Por otro lado, los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses sufren una caída del 12% (1.998 unidades) respecto al mes de abril de 2018.

A nivel global de 2019, llevamos un total de 436.328 unidades matriculadas, lo que supone un 4,5% menos que los cuatro primeros meses de 2018. Respecto a estos datos, Noemi Navas, directora de comunicación de Anfac, ha comentado que “los datos del primer cuatrimestre del año ya apuntan la tendencia a la baja que, creemos, tendrá el conjunto del ejercicio 2019. Lo más preocupante es la prolongada y pronunciada caída del canal de particulares, con un 11% de descenso. Las familias no están adquiriendo coches nuevos y no parece que este dato vaya a mejorar ostensiblemente. Por otro lado, las empresas y los alquiladores están reduciendo su ritmo de crecimiento mes a mes, ante las previsiones económicas más negativas”.

Con las recientes elecciones que hemos vivido en el país, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, ha expresado que “con la evolución actual, Faconauto no ve que se pueda producir un cambio de tendencia y sitúa el mercado en 1,2 millones de unidades matriculadas, lo que significaría una caída interanual del 5%. Para nosotros, el que se forme cuanto antes un Gobierno estable que mande un mensaje de tranquilidad al comprador sí podría ayudar a entrar en otra dinámica”.

Comentarios
Tras 7 meses de caídas, las matriculaciones de vehículos cierran en positivo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW