Matriculaciones Marzo

En marzo las matriculaciones siguen bajando y ya van 7 meses seguidos

Los malos resultados siguen presentes. Ya son 7 meses consecutivos de caídas. La indecisión de los usuarios sigue siendo uno de los factores clave para tener estos datos.

En marzo las matriculaciones siguen bajando y ya van 7 meses seguidos
Matriculaciones turismos marzo

Como es habitual al empezar un nuevo mes, se hace un recuento de los datos de matriculaciones del mes vencido. En este caso toca marzo y los resultados no son nada buenos. Se sigue la tónica de los último meses y ya son 7 los meses en caída de las matriculaciones de turismos. En el tercer mes del año se han matriculado un total de 122.664 unidades, lo que supone un descenso del 4,3% respecto al mismo mes de 2018.

Tanto el canal de particular (-5,8%) como el de alquilador (-9,6%) siguen esta mala tónica, pero el canal de empresa es el único que termina en positivo, con un 3,1%. En el acumulado del primer semestre del año, los datos aun son peores: Se han matriculado un total de 316.911 frente a los 340.316 del mismo perdió del año pasado. Esto supone un descenso del 6,9%.

Por lo que respecta a los vehículos comerciales ligeros, en el tercer mes de 2019 se han matriculado un total de 20.457 unidades, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2018. Gracias a este crecimiento, este segmento recupera la tendencia positiva.

El peor dato del mes lo protagonizan los vehículos industriales y autobuses. Este mercado ha caído un 12,2% (2.065 unidades matriculadas) respecto al mes de marzo de 2018.

Noemi Navas, Directora de Comunicación de ANFAC, ha explicado que “en el mes de marzo, el mercado en su conjunto sigue a la baja. El canal de empresas es el único en positivo pero estancado, sin el impulso suficiente para compensar las caídas de los otros dos canales. Mientras, el canal de particulares continúa con una tendencia a la baja, con un 9% de caída en el trimestre. Los consumidores mantienen la incertidumbre sobre qué coche comprar y así, las ventas de vehículos de más de 10 años están creciendo un 5%. Hace pensar que las familias se están decantando por estas compras de menor coste con el consiguiente impacto en la renovación del parque y en el medio ambiente, al no achatarrar los coches más contaminantes. Con estos datos, el mercado de vehículos nuevos encadena el séptimo mes de caída”.

Por su parte, Alberto Tapia, director de Comunicación de Ganvam, ha afirmadó que “aunque los resultados no son positivos, comenzamos a apreciar una ralentización de la caída al cierre de marzo en el canal de particulares y un nuevo impulso en el canal de empresas en su conjunto. De continuar así, su recuperación podría producirse en los próximos meses y supondría un alivio para la salud del mercado, que está muy debilitada tras siete meses de datos a la baja. No obstante, dado que este año la Semana Santa se celebra en abril, habrá que esperar al cierre de ese mes para comprobar si se consolida una tendencia al alza”.

Comentarios
En marzo las matriculaciones siguen bajando y ya van 7 meses seguidos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW