Febrero

Las matriculaciones de motocicletas aumentan en España

Tanto las motocicletas como los ciclomotores han empezado 2019 de la mejor forma posible. Ambos mercados superan las unidades matriculadas si las comparamos con el mismo período de 2018.

Las matriculaciones de motocicletas aumentan en España
matriculaciones moto febrero 2019 españa
FOTO: ANESDOR

El mercado de las dos ruedas está de enhorabuena, ya que siguen aumentando el número de matriculaciones. Finalizado el mes de febrero, ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas) ha publicado los números de matriculaciones en España. Tanto el mercado de las motocicletas como el del ciclomotor aumentan respecto al mismo período del año pasado.

En este segundo mes del año se han alcanzado las 10.748 unidades de motocicletas matriculadas en nuestro país. Estas cifras se traducen en un aumento del 17% respecto al mes de febrero del año pasado. A nivel global, sumando las matriculaciones de enero y febrero la cifra asciende a un total de 21.799 unidades, un 9,7% más que el mismo período del año pasado.

Mientras tanto, el mercado de los ciclomotores también está en auge. En febrero se han matriculado 1.266 unidades –un 62,7% más que el mes de febrero de 2018-. Si sumamos las matriculaciones de enero y febrero el número total asciende hasta alcanzar las 2.860 unidades –un aumento del 59,7% respecto al mismo período de 2018-.Por su parte, en el mercado de los otros vehículos ligeros se han matriculado 152 triciclos, 244 cuatriciclos ligeros y 145 cuatriciclos pesados.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “la subida del mercado de las motocicletas responde a la tendencia registrada durante los últimos meses y a que cada vez más ciudadanos eligen la moto por sus ventajas de movilidad. También, en el caso de febrero, ha ayudado el clima, menos duro de los esperado para este mes de invierno”.

A nivel de comunidades autónomas, Cataluña lidera este ranking con 3.503 unidades en febrero (crecimiento del 6,4%) y representa el 27,9% del total del mercado. En segundo lugar de la lista aparece Andalucía con 2.465 unidades matriculadas, que en su caso supone un descenso del 16%.

Comentarios
Las matriculaciones de motocicletas aumentan en España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW