Más de 1.300.000 unidades

Las matriculaciones de turismo cierran 2018 con un crecimiento del 7%

2018 ha sido un buen año para las matriculaciones de turismos y todoterrenos con un total de 1.321.438 unidades. Esta cifra supone un crecimiento del 7% respecto a 2017, a pesar de un mal último cuatrimestre.

Las matriculaciones de turismo cierran 2018 con un crecimiento del 7%
Matriculaciones vehiculos 2018

2018 ha terminado y con él siempre llega el balance de fin de año. Tenemos que recordar que los últimos meses no han sido los mejores en cuanto a matriculaciones de vehículos pero, aun así, el año ha cerrado con un crecimiento del 7% respecto al año pasado, según los datos ofrecidos por ANFAC. 2018 ha finalizado con un total de 1.321.438 unidades matriculadas, por las 1.234.932 de 2017.

Esta cifra podría ser aun mayor si el último cuatrimestre del año hubiera acompañado, ya que en diciembre ha habido un descenso del 3.5% respecto al mismo período de 2017. En el último mes del año se han matriculado un total de 99.291 unidades por las 102.944 de 2017.

Según Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, ha asegurado que “el ejercicio se ha estropeado en el último cuatrimestre por dos causas. En primer lugar, debido a la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP, que adelantó ventas en verano y que desabasteció a algunas redes de coches homologados con el nuevo protocolo. En segundo lugar, y más importante, por el clima negativo que rodea actualmente a la automoción, lo que ha retraído ventas. Ahora, el mal dato de diciembre viene a confirmar el retroceso en las matriculaciones, que no se explica ya sólo por circunstancias sectoriales, sino que hay que tener en cuenta la bajada en la confianza de los consumidores, la posibilidad de una desaceleración económica o la evolución del contexto político”.

Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, el año ha terminado con un crecimiento del 7,7% (214.207 unidades) respecto a todo el 2017 (198.821 unidades). Desglosando estas cifras, observamos como los derivados, furgonetas y pick-up representan 131.221 del total, mientras que los furgones y camiones/chasis ligeros aportan las 82.986 unidades restantes.

Por último, a pesar de un muy mal mes de diciembre en cuanto a cifras se refiere, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses han cerrado el año con 27.851 unidades matriculadas. Esto supone un retroceso del 2,2% respecto a 2017.

Alberto Tapia, director de comunicación de GANVAM, ha afirmado que a pesar de la mala inclinación de los últimos meses “el balance de 2018 presenta una tendencia positiva en todos los canales de venta impulsado especialmente por el canal de vehículos de empresa. A pesar de todo, el mercado en su conjunto ha cerrado con un resultado dentro del margen esperado, debido a que el canal empresa ha absorbido parte del mercado que el canal particular no ha conseguido. No obstante, los condicionantes que han rodeado al vehículo nuevo en el último cuatrimestre del año han distorsionado la tendencia real del mercado en este periodo, con un ritmo de crecimiento flojo en el canal particular que se ha quedado en poco más de la mitad del total de las matriculaciones”. 

Comentarios
Las matriculaciones de turismo cierran 2018 con un crecimiento del 7%
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW