Peor enero desde 2014

Las matriculaciones de turismos en enero siguen a la baja

ANFAC ha hecho público los datos de matriculaciones. 5 meses seguidos con la misma tendencia negativa por parte de los turismos. Los particulares siguen indecisos a la hora de qué vehículo comprar.

Las matriculaciones de turismos en enero siguen a la baja
Matriculaciones vehiculos enero 2019

2019 no ha empezado de la mejor manera en cuanto a matriculaciones de vehículos en España se refiere. Según los datos facilitados por ANFAC, en este primer mes del año se han venido un total de 93.546 turismos, esto supone un retroceso del 8% respecto al mismo mes del año pasado (101.661). Es precisamente la vía de particulares la que más flaquea en este último tiempo, y ya van 5 meses seguidos con la misma tendencia. Para Noemi Navas, directora de comunicación de ANFAC, este hecho tiene que ver en que “las familias siguen retrasando su decisión de compra por la incertidumbre del mercado y la confusión sobre qué coche adquirir”.

Esta tendencia preocupante se está arrastrando desde el último cuatrimestre de 2018, hecho que provoca que el primer mes de 2019 sea convierta en el pero mes de enero de los últimos cinco años. “La caída general en las matriculaciones de turismos y todoterrenos confirma la debilidad de la demanda de los consumidores”, ha asegurado Alberto Tapia, director de comunicación de GANVAM.

Por lo que respecta a las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros e industriales y autobuses, la situación es completamente opuesta. El primer grupo ha experimentado un crecimiento del 8% respecto al mes de enero de 2018, con un total de 17.374 unidades matriculadas. Mientras que las cifras del segundo grupo son aun mejores. Los vehículos industriales y autobuses han alcanzado las 2.836 unidades matriculadas y esto supone un crecimiento del 10,5% respecto al primer mes de 2018.

Comentarios
Las matriculaciones de turismos en enero siguen a la baja
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW