En Europa

Renault vende 200.000 vehículos eléctricos

La gama eléctrica de Renault ha superado las 200.000 unidades comercializadas. Además, en Francia, la compañía ya ha superado las 100.000 unidades.

Renault vende 200.000 vehículos eléctricos
Renault Zoe ventas europa
FOTO: Renault

El fabricante francés Renault ha superado la barrera de las 200.000 unidades vendidas en Europa de su gama eléctrica. Esta firma automovilística es un referente en el mundo de la movilidad sostenible y los resultados así lo confirman. En el continente europeo, cerca de uno de cada tres vehículos eléctricos es de Renault. Una cifra muy positiva para el fabricante que, además, va en progresión constante, ya que en Francia ya ha alcanzado los 100.000 vehículos matriculados (siendo el 56,8% del mercado de coches eléctricos particulares y comerciales).

Hace ya ocho años –en 2011- que Renault lanzó su primera gama de vehículos eléctricos, el Z.E. Ahora, el fabricante francés a repetido por cuarto año consecutivo como el fabricante líder de este mercado. En el pasado 2018, su modelo ZOE se ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido en España en el canal de empresas. Además, este modelo salió al mercado en 2013 y ya cuenta con más de 4.000 unidades comercializadas, convirtiéndose en el más vendido de su categoría en nuestro país.

Estas cifras también se han logrado gracias a la aparición del car sharing de Madrid llamado Zity, que en su primer año de vida ha reunido a más de 165.000 usuarios y cuenta con una flota de 650 ZOE.

Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault, ha comentado que “en estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello. Ahora bien, este paso solo representa una etapa más. Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces”.

Actualmente, el Grupo cuenta con una variada gama de vehículos eléctricos compuesta por ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el cuadriciclo Twizy. Para 2022, Renault prevé duplicar la producción de ZOE, triplicar la producción de motores eléctricos Cléon, así como introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021.

Comentarios
Renault vende 200.000 vehículos eléctricos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW