Matriculaciones

Las ventas de motos siguen en aumento en España

El primer cuatrimestre de 2019 se salda con más de 51.00 unidades matriculadas. Se mejoran, ampliamente, las cifras del 2018.

Las ventas de motos siguen en aumento en España
Matriculaciones moto abril
FOTO: ANESDOR

Terminado el mes de abril, ANESDOR –Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas- ha hecho públicos los datos de matriculaciones de motocicletas en España. El dato es realmente bueno, ya que las motocicletas han logrado un incremento del 8,6% (14.689 unidades) respecto al mismo mes del año anterior.

A esto hay que añadirle que tanto el mercado de ciclomotores (aumento del 46,6% con 1.337 unidades) como el de la moto eléctrica (aumento del 16,1% con 441 unidades) y el resto de vehículos ligeros (aumento del 5,1% con 553 unidades) han mejorado sus ventas respecto al cuarto mes de 2018. En global, abril es el quinto mes consecutivo en el que el sector de la moto crece.

Como decimos, la venta de este tipo de vehículos viene de unos meses muy buenos que se reflejan en el total de matriculaciones del primer cuatrimestre. De enero a abril se han vendido un total de 51.378 unidades, lo que supone un aumento del 15,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha comentado que “el usuario sigue confiando en las motos, incluyendo la eléctrica, tal y como certifican los datos tanto de abril como los de los últimos meses. El efecto estabilizador que se ha producido tras la entrada de la etapa Euro4 en el mercado de los ciclomotores, y que ha sido un factor determinante en su crecimiento, de un 46,6%”.

Comentarios
Las ventas de motos siguen en aumento en España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW