Moto2

GP Austria: Brad Binder regala la victoria a KTM y Márquez es más líder

Brad Binder se regala una victoria por su 24 cumpleaños. KTM gana en casa y Álex Márquez aumenta a 43 puntos la diferencia respecto al segundo clasificado. Gran actuación de los pilotos españoles.

GP Austria: Brad Binder regala la victoria a KTM y Márquez es más líder
Brad binder moto2 austria
FOTO: www.motogp.com

Día especial para KTM y Brad Binder. El surafricano, en el día de su 24 cumpleaños, ha logrado la primera victoria de la temporada en casa de la marca austríaca. Álex Márquez ha terminado segundo seguido de Jorge Navarro en una cita marcada por las caídas en la parte delantera del grupo. Todo ha empezado con Xavi Vierge que se ha llevado por delante al ‘poleman’ Nagashima en la curva 4. El español salía desde la 7ª posición y ha sido capaz de colocarse 2º. Instantes después, cuando peleaba con el japonés, Vierge no ha podido parar la moto y la carrera se ha acabado para ambos.

Tras este incidente, Brad Binder ha logrado sacar varios metros de ventaja respecto al grupo perseguidor compuesto por un combativo Enea Bastianini y Remy Gardner. Por detrás, Álex Márquez iba recortando décima a décima con los primeros. Gardner se ha puesto a tirar del grupo y ha sido capaz de situarse a menos de medio segundo de Binder, pero una serie de adelantamientos en el grupo han permitido que el piloto de KTM cogiera unos metros de distancia importantes.

Entre uno de estos adelantamientos, Gardner se ha ido largo y al volver a la trazada natural ha tocado con la rueda trasera de Márquez provocando la caída del australiano. A falta de 5 vueltas para el término de la prueba, Luca Marini ha perdido el control de su Kalex en la curva 4 y se ha llevado con él a su compatriota Bastianini, que estaba  realizando otra gran actuación.

Estos incidentes en la parte final de la carrera han permitido tener un doblete español en el podio con Márquez y Navarro segundo y tercero, respectivamente. Por detrás ha finalizado Lorenzo Baldassarri seguido de su compañero de equipo Augusto Fernández. El segundo del Mundial, Thomas Luthi solo ha podido ser 6º con lo que cede 10 puntos más respecto al pequeño de los Márquez. La diferencia ahora asciende a los 43 puntos de diferencia. Jorge Martín ha realizado una gran carrera entrando en 7º lugar, seguido de Iker Lecuona 8º.

Resultados carrera GP Austria. Moto2

Moto2 red bull ring

Comentarios
GP Austria: Brad Binder regala la victoria a KTM y Márquez es más líder
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW