Moto3

GP de Austria: Romano Fenati vuelve a ganar

Romano Fenati logra su primera victoria de la temporada. Aron Canet pierde el liderato del Mundial por un punto. Marcos Ramírez ha finalizado 5º, el mejor español.

GP de Austria: Romano Fenati vuelve a ganar
Romano fenati moto3
FOTO: www.motogp.com

El domingo de carreras ha amanecido con la presencia de la lluvia. Una situación desconocida para los pilotos de la categoría pequeña del Mundial de motociclismo que no han rodado en estas condiciones durante todo el fin de semana. Situación ideal para Romano Fenati que ha aprovechado para volver a subir en lo más alto del podio. Gran fin de semana del piloto italiano que, en su vuelta a Moto3, no estaba obteniendo los resultados deseados.

Desde el primer momento, el grupo formado por Fenati, Arbolino y McPhee han logrado escaparse de los demás en una pista complicada, con zonas mojadas fuera de la trazada. Ambos pilotos italianos del Snipers se han ido adelantando hasta que ha mitad de carrera Fenati ha logrado mantener un ritmo inalcanzable para el resto. De este modo, el italiano ha vuelto a la senda de la victoria después de ser despedido hace un año (en Misano) cuando competía en Moto2 y de no tener una temporada muy regular en Moto3.

Por detrás, el grupo formado por Vietti y Masiá han protagonizado una gran remontada para llegar a rueda de Arbolino y McPhee. Finalmente, ambos pilotos han nadado para morir en la orilla, ya que el español se ha ido un poco largo a pisado el trazado mojado y se ha ido al suelo. Por su parte, Vietti se ha visto superado por McPhee en la línea de meta.

Por detrás, Marcos Ramírez ha entrado en 5º lugar, siendo el mejor español y justo por delante de su compañero de equipo del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta. Con el 6º lugar del italiano, Dalla Porta recupera el liderato del Mundial por tan solo un punto de diferencia con Aron Canet, que ha finalizado 10º. El español ha reconocido que se han equivocado con la configuración de su moto y que ha logrado el mejor resultado posible.

El resto de españoles los encontramos en la 11ª posición de Albert Arenas, 16ª de Alonso López, la 21ª de Jeremy Alcoba y la 27ª de Sergio García, que se ha ido al suelo. Raúl Fernández no ha terminado.

Resultado carrera GP Austria. Moto3

Red bull ring moto3

Comentarios
GP de Austria: Romano Fenati vuelve a ganar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW