Moto3

GP de Francia: McPhee se lleva una ‘pole’ histórica

La parrilla de salida para los pilotos de Moto3 ya está confeccionada. Con una pista complicada por culpa de la climatología, John McPhee ha logrado hacerse con la ’pole position’ llegando desde la Q1. Marcos Ramírez, el mejor español, saldrá 6º.

GP de Francia: McPhee se lleva una ‘pole’ histórica
McPhee Moto3
FOTO: www.motogp.com

La sesión clasificatoria de Moto3 en Le Mans ha terminado con un resultado histórico para John McPhee. El británico se ha convertido en el primer piloto de la historia de la categoría pequeña que con el nuevo formato de clasificación ha logrado hacerse con la ’pole position’ pasando primero por la Q1. Además, McPhee también ha sido el piloto más rápido en la Q1. Cerrando la primera línea de salida tenemos a Tony Arbolino y Ali Ogura segundo y tercero, respectivamente.

En segunda posición de parrilla saldrán el japonés Tatsuki Suzuki, el hispano-argentino Gabri Rodrigo y el español Marcos Ramírez. Por lo que respecta a los españoles, Raúl Fernández ha logrado el 8º mejor tiempo con su KTM y Sergio García el 10º mejor crono.

Tres hombres importantes del campeonato, como son Romano Fenati, Aron Canet y Lorenzo Dalla Porta, saldrán 13º, 14º y 15º, respectivamente. El 16º mejor tiempo ha sido para Albert Arenas, Alonso López 19º, Jaume Masiá 23º y Vicente Pérez 25º.

Un dato importantísimo para a carrera de mañana es que Darryn Binder, Raúl Fernández y Sergio García han recibido una sanción de 12 posiciones por ir lento en tres sectores en los entrenamientos libres. Esto modifica notablemente la parrilla de salida para el Gran Premio de Francia.

Clasificación Q1 y Q2

Moto3 pole Francia

Comentarios
GP de Francia: McPhee se lleva una ‘pole’ histórica
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW