Moto3

GP de la República Checa: Aron Canet vence en Brno y recupera el liderato

Aron Canet consigue la segunda victoria de la temporada. El español recupera el liderato. Gran remontada de Dalla Porta y Antonelli. Susto de McPhee en la salida.

GP de la República Checa: Aron Canet vence en Brno y recupera el liderato
Aron Canet brno
FOTO: www.motogp.com

Tras perder el liderato del Mundial de Moto3 en la última cita en Alemania, Aron Canet llegaba a Brno con las ideas claras y más después de ver como su mayor rival, Lorenzo Dalla Porta, salía desde la 6ª fila de parrilla. Durante la carrera, hemos visto al piloto español muy centrado y moviéndose siempre entre las primeras posiciones. Canet no se ha puesto nervioso incluso cuando Dalla Porta ha logrado remontar y situarse líder de la carrera.

El piloto del equipo de Max Biaggi ha sabido mantener la calma y ha sacado todo su potencial en la última vuelta. Primero ha adelantado a Antonelli por fuera en la primera curva y, posteriormente, le ha metido la moto a Arbolino para coger cabeza de carrera. Canet ha sacado unos metros importantísimos que le han dado la victoria en el circuito checo de Brno, lo que supone la segunda de la temporada. Con este resultado, el español vuelve a liderar el campeonato del Mundo con 3 puntos de diferencia respecto al italiano del Leopard, que ha cruzado línea de meta en segundo lugar. Tony Arbolino ha completado el podio.

Jaume Masiá ha finalizado 4º después de protagonizar una buena carrera, mostrándose tranquilo y concentrado en todo momento. Justo por detrás de él ha cruzado línea de meta Niccolò Antonelli que ha protagonizado una de las remontadas del día. El italiano partía 3º pero un problema en su moto en la vuelta de formación ha provocado que saliera desde el pit lane.

El resto de españoles los encontramos en la 12ª posición de Raúl Fernández y 16º Marcos Ramírez, mientras que Alonso López y Sergio García se han ido al suelo por un toque entre ambos. Albert Arenas ha sufrido dos caídas antes de abandonar.

El susto de la carrera lo ha protagonizado John McPhee y el ‘wild card’ Yuki Kunii. El piloto británico ha visto como en plena salida se le ha bloqueado el botón del límite de velocidad de ‘pit lane’ y el joven japonés no ha podido evitar chocar contra él. ¡Las imágenes dan miedo!

Resultados carrera GP República Checa. Moto3

Captura de pantalla 2019-08-04 a las 22.57.31

Comentarios
GP de la República Checa: Aron Canet vence en Brno y recupera el liderato
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW