MotoGP

Andrea Dovizioso supera a los grandes de MotoGP

Andrea Dovizioso puede hacer historia en MotoGP. Este fin de semana disputará su Gran Premio número 300 de forma ininterrumpida. Un logro al alcance de muy pocos.

Andrea Dovizioso supera a los grandes de MotoGP
Andrea Dovizioso GP
FOTO: www.motogp.com

El piloto italiano Andrea Dovizioso vivirá este fin de semana un Gran Premio muy especial. No solo por correr en casa, en Mugello, sino porque el italiano alcanza los 300 Grandes Premios en el motociclismo. Una cifra al alcance de muy pocos, pero lo más sorprendente es que los ha realizado de forma consecutiva.

En la historia del Mundial de motociclismo, hay grandes pilotos, hay leyendas, hay campeones… Muchos han dado espectáculo a lo largo de su carrera, pero la mayoría ha sufrido lesiones que les han tenido algún tiempo fuera de los circuitos. En este caso, ‘Dovi’ lleva 299 carreras de forma ininterrumpida y este domingo, si no ocurre nada de última hora, logrará la 300ª.

El piloto de Forli nacido en 1986 debutó en el GP de Italia en el 2001 y al año siguiente ya realizó el campeonato de 125cc en su totalidad. Su primera victoria vino en el GP de Sudáfrica en 2004, año que se proclamaría campeón de la categoría pequeña con Honda. En esta misma temporada logró un total de 5 victorias antes de dar el salto a 250cc. En el cuarto de litro estuvo tres temporadas donde logró un total de 4 victorias y dos subcampeonatos  (2006 y 2007) por detrás de Jorge Lorenzo.

En 2008, Dovizioso debutó en la categoría reina logrando un tercer puesto como mejor resultado en el GP de Malasia. Al año siguiente, ya en el equipo oficial de Repsol Honda, el italiano logró su primera victoria en MotoGP. Fue en el GP de Gran Bretaña en unas condiciones complicadas para los pilotos. En los años siguientes no logró repetir éxito y en 2012 fichó por el equipo Tech3 con Yamaha. Al año siguiente, ‘Dovi’ se fue a Ducati donde ha pertenecido hasta ahora.

Los inicios con la marca italiana no fueron fáciles y hasta Malasia 2016 no llegó su primera victoria con Ducati. Al año siguiente, ya se mostró como un rival serio de cara a luchar por las victoria después de lograr subir en lo más alto del podio en 6 ocasiones y lograr el subcampeonato por detrás de Marc Márquez. Resultado que repetiría en 2018 y 4 victoria en total. En este inicio de año, el italiano vuelve a estar por detrás de Marc Márquez (a 8 puntos) y ya ha logrado una victoria (GP de Qatar).

Comentarios
Andrea Dovizioso supera a los grandes de MotoGP
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW