MotoGP

Aprilia presenta los nuevos colores de la RS-GP 2019

Aprilia ha desvelado su nuevo diseño para la próxima temporada de MotoGP que está a punto de empezar. El equipo italiano ha sorprendido con un diseño diferente de estos últimos años.

Aprilia presenta los nuevos colores de la RS-GP 2019
Aprilia MotoGP RS GP 2019
FOTO: Aprilia

El equipo Aprilia Racing Team Gresini ha presentado su nuevo equipo para esta temporada 2019. Todas las miradas han recaído sobre el nuevo diseño de las motos de Aleix Espargaró y de Andrea Iannone, un diseño diferente a estas últimas temporadas y que recuerda a la Aprilia del pasado.

Estos nuevos colores dan un toque llamativo, así como agresivo, a la Aprilia RS-GP 2019. Pero no todo es el diseño, ya que cuenta con un motor de cuatro cilindros con la estructura en V estrecha. Además, incorpora la caja de cambio 'seamless' desarrollada internamente. Ambos elementos han evolucionado todavía más. También han trabajado en el desarrollo del chasis, uno de los elementos estrella de la marca a nivel histórico.

El organigrama de la compañía también ha variado respecto a la temporada pasada. Han llegado dos nuevos jefes de equipo: Antonio Jiménez, para trabajar con Espargaró, y Fabrizio Cecchini para hacerlo con Iannone, así como el piloto de pruebas Bradley Smith. Al frente de la dirección técnica estará Romano Albesiano, trabajando codo con codo Massimo Rivola, el nuevo CEO.

Fausto Gresini, Director del equipo Aprilia Racing, ha comentado que están ante una temporada muy importante para ellos. “Los recién llegados, de Massimo Rivola a Andrea Iannone, han aportado entusiasmo, pero también la reorganización general que, por lo que hemos visto hasta ahora, parece haber dado resultados esperanzadores. No me olvido del equipo de pruebas que, con Bradley Smith, está haciendo un trabajo indispensable para un proyecto tan joven como el de Aprilia. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero tenemos las habilidades y los objetivos definidos que necesitamos para tener éxito", ha finalizado Gresini.

En la presentación, Aleix Espargaró ha comentado que “las primeras pruebas de esta nueva temporada fueron extremadamente positivas. He sido rápido, me siento a gusto a lomos de la RS-GP 2019 y siento que todavía tengo un buen margen de mejora. Desde el punto de vista técnico y humano, tengo uno de los mejores equipos de mi carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero no puedo evitar ser optimista".

Por su parte, Andrea Iannone se estrena con su nuevo equipo y ha comentado que “nos enfrentamos a un gran desafío. La relación de Aprilia con un piloto italiano siempre crea ciertas expectativas, por lo que hay que canalizarlas hacia la presión positiva. Trabajé con calma en la preparación para 2019. En este deporte, el trabajo en equipo es fundamental y se ve condicionado por las prisas. Hemos mejorado en cada prueba y, para ser sincero, me ha sorprendido la rapidez con la que los chicos de Aprilia han evolucionado el proyecto en base a mis peticiones entre Jerez y Sepang. Tenemos que seguir así, mejorando paso a paso. Las buenas sensaciones están ahí".

Comentarios
Aprilia presenta los nuevos colores de la RS-GP 2019
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW