MotoGP

Los cambios de Ducati para MotoGP en 2021

Ducati ha oficializado a sus pilotos para el equipo oficial, así como los pilotos del Pramac Racing. Jorge Martín dará el salto a MotoGP en el 2021.

Los cambios de Ducati para MotoGP en 2021
Bagnaia Ducati
FOTO: motogp.com

Se desvela uno de los secretos de cara a la próxima temporada en MotoGP. Ducati ya ha oficializado a sus pilotos para el Ducati Team, así como para el Pramac Racing. Muchos han sido los rumores en las últimas semanas, sobretodo, tras la negativa de Andrea Dovizioso de renovar su contrato. Bagnaia y Zarco peleaban por un asiento en el equipo oficial que, finalmente, se lo ha llevado el joven italiano.

Ducati ha confirmado que Pecco Bagnaia será compañero de Jack Miller en el Ducati Team para 2021. Ambos pilotos ya comparten box desde la pasada temporada en el Pramac Racing. Precisamente, en el equipo satélite de la marca italiana también se ha hecho oficial la llegada de Johann Zarco (procedente del Avintia) y de Jorge Martín, actual piloto de Moto2.

El flamante fichaje para el equipo oficial ha comentado que “es un sueño hecho realidad. Sser un piloto oficial Ducati ha sido siempre mi ambición y lo he logrado junto a todos aquellos que han creído en mí, incluso cuando las cosas no iban bien. Quiero dar las gracias de forma especial a Claudio Domenicali, Gigi Dall'Igna, Paolo Ciabatti y Davide Tardozzi por la confianza, al Pramac Racing Team que me ha acogido como si fuese de la familia y a la VR46 Riders Academy que me ha soportado todos estos años".

Por su parte, con este movimiento, las motos del Pramac Racing quedaban libres hasta hoy. Johann Zarco seguirá dentro de la estructura de Ducati, pero pasa del Avintia al Pramac. Mientras,  Jorge Martín será uno de los rookies de la temporada que viene. El español está realizando una buena campaña en Moto2, pero el positivo por COVID-19 ha sido un contratiempo en sus aspiraciones a pelear el título de la categoría intermedia.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con Johann y Jorge. Queremos continuar con un proyecto importante que nos da grandes satisfacciones. Las cualidades deportivas y la mentalidad ganadora de ambos pilotos son muy conocidas. Las expectativas, por lo tanto, son altas. Conocemos bien a Johann y tenemos un 'feeling' muy positivo con él, lo mismo ocurrirá con Jorge", ha comentado Paolo Campinoti, Team Manager de Pramac Racing.

Comentarios
Los cambios de Ducati para MotoGP en 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW