MotoGP

Fabio Quartararo: “La moto me controlaba. El objetivo era mantenerse en pista”

Fabio Quartararo ha repasado sus primeras impresiones encima de una MotoGP. Mucha gente dudó de él cuando se anunció su fichaje por el Petronas Yamaha. El objetivo es el top10.

Fabio Quartararo: “La moto me controlaba. El objetivo era mantenerse en pista”
Fabio Quartararo motogp
FOTO: www.motogp.com

Este fin de semana Fabio Quartararo vivirá un Gran Premio muy especial. El piloto francés correrá en casa por primera vez en la categoría reina y lo hará después de ser una de las sensaciones de este inicio de Mundial. El joven piloto ha repasado la actualidad del campeonato y sus inicios en la máxima categoría para motogp.com.

Después de finalizar la temporada en Valencia, los test de cara al nuevo año dieron comienzo en el propio circuito español. En este momento, Quartararo quedó alucinado de la potencia de la MotoGP. “La primera impresión fue tratar de mantenerme en pista, ya que la moto tiene mucha potencia. Las primeras 20 vueltas fueron muy difíciles de controlar la moto. La moto me controlaba”.

Es cierto que su paso de Moto2 a MotoGP fue una de las sorpresas de cara a 2019. “Mucha gente me decía que era muy joven, que no tenia experiencia para ir a MotoGP, no tenia demasiados podios”, ha admitido el piloto de Yamaha. En tan solo 4 carreras, Quartararo se ha encargado cambiar la opinión de todos aquellos que no confiaban en él. En Qatar –el estreno de la temporada- el francés salía 5º pero la moto se le paró. A pesar de este estreno, Quartararo saca la parte positiva. “El primer Gran Premio de la temporada fue positivo para mi. Terminamos con la vuelta rápida, así que fue un fin de semana positivo”.

Fabio Quartararo está aprendiendo a gran ritmo y de los mejores. El francés ha admitido que ha visto cosas de Maverick Viñales y de Marc Márquez que “son importante para nosotros”. Además, ha admitido que Valentino Rossi es su ídolo pero ahora es su rival y que “es bueno tener la misma moto para poder comparar datos con Franco (Morbidelli) y los pilotos de fábrica. En Qatar comparamos nuestros datos con los  de Maverick, Valentino y Franco y vimos que estábamos cerca. Solo cambiaban los detalles producidos por los diferentes estilos de conducción”.

El objetivo del francés para esta temporada se resume en “terminar entre el top10, coger experiencia y ser más rápido cada carrera”.

Comentarios
Fabio Quartararo: “La moto me controlaba. El objetivo era mantenerse en pista”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW