MotoGP

GP de Argentina: La climatología es lo que más preocupa a los pilotos

Petrucci, Rins, Márquez, Dovizioso, Crutchlow y Rossi son los pilotos que han asistido a la rueda de prensa en el circuito Termas de Río Hondo. Las cambiantes condiciones climatológicas es lo que más preocupan a los pilotos.

GP de Argentina: La climatología es lo que más preocupa a los pilotos
Argentina MotoGP rueda prensa
FOTO: www.motogp.com

Este jueves se ha celebrado la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina con la presencia de Danilo Petrucci, Alex Rins, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Valentino Rossi. Los 6 pilotos han mostrado su preocupación por las condiciones de la pista y la climatología variable. A pesar de ello, Márquez como Rossi no han querido entrar en más detalles, solo intentar estar listos para cualquier situación que se presente durante el fin de semana de carreras.

Andrea Dovizioso lega como líder del Mundial pero tanto Argentina como Austin –la próxima cita del campeonato- no son los mejores para el italiano y Ducati. Respecto a esto, ‘Dovi’ ha comentado que “espero que este año sea más competitivo que el año pasado. Me costó mucho. Argentina es una carrera extraña. Tenemos que trabajar en la configuración y puesta apunto”. El italiano no lo tendrá nada fácil el domingo, en este inicio de campeonato tan igualado. “Espero que Suzuki y Honda compitan mucho aquí y seguro que Yamaha también serán muy competitivos”, ha concluido el piloto de Ducati.

Por su parte, Marc Márquez llega motivado a esta segunda cita de la temporada después de lograr la segunda posición en Qatar. “Vamos a centrarnos y poner el 100% y el domingo intentaremos estar ahí. Nuestra velocidad aquí es buena pero a veces por alguna razón no conseguimos los mejores resultados. El año pasado fui muy rápido”, ha comentado el vigente campeón.

El español Alex Rins es otro de los firmes candidatos a luchar por el podio el domingo. La temporada pasada, el piloto de Suzuki logró su primer podio de la temporada en este trazado y ahora cuanta con “más experiencia y la moto va mas rápida y fuerte que el año pasado. Puede que sea un circuito que se adapte bien a la Suzuki y, sobretodo, a mí, ya que me gustan las curvas rápidas”.

El italiano Valentino Rossi ya logró la victoria en este trazado en 2015 y subió al podio en 2016 y 2017. Parece que este año las Yamaha no llegan tan bien respecto a los demás equipos. “Tenemos que trabajar para tratar de mejorar todo el paquete en general. Esperamos tener buenos registros en entrenamientos para entender cual es el potencial y estar listos para el domingo”, ha comentado el italiano.

Por su parte, Cal Cruthlow ha comentado que el fin de semana en Qatar fue “fantástico”. El británico venía de una lesión y ha elogiado el trabajo hecho por Honda en el invierno. A pesar de contar con muy buenos resultados en Termas de Río Hondo –ganó la temporada pasada-, Crutchlow ha comentado que “no es un circuito de mis favoritos, pero siempre se nos da bien. Creo que con la Honda aprovechamos la larga zona de frenada y el último sector. Siempre he tenido buena relación con la pista”.

En cambio, Danilo Petrucci ha confirmado que “es un circuito que me gusta, pero no consigo tantos puntos como desearía por mala suerte o errores. Mi objetivo es luchar siempre con los pilotos punteros y quedarnos en el top5". El italiano espera terminar el fin de semana con mejor sabor de boca que en Qatar, ya que en los test de pretemporada y durante los entrenamientos se mostró muy rápido, pero el domingo en carrera tuvo dos errores que le lastraron.

Comentarios
GP de Argentina: La climatología es lo que más preocupa a los pilotos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW