MotoGP

GP Argentina: Márquez se pasea en Argentina con Rossi y ‘Dovi’ en el podio

Marc Márquez ha dominado de principio a fin. Bonita lucha por el podio con Rossi segundo y Dovizioso tercero. Lorenzo sigue sin encontrar el punto a la Honda.

GP Argentina: Márquez se pasea en Argentina con Rossi y ‘Dovi’ en el podio
Marquez Argentina
FOTO: www.motogp.com

La segunda carrera de la temporada de MotoGP ha sido un paseo para Marc Márquez. El español de Honda, que salía desde la ‘pole position’, no ha soltado la cabeza de carrera en ningún momento. Ha marcado un gran ritmo desde el inicio en 1.39 alto que nadie ha podido seguir y en tres vueltas ya tenía tres segundos de ventaja. Poco a poco, Márquez ha ido aumentando su ventaja hasta superar los 12 segundos, momento en que se ha relajado y ha administrado neumáticos.

La emoción de la carrera ha pasado a la lucha por el podio, que se han llegado a ajuntar, Dovizioso, Rossi, Morbidelli, Viñales, Petrucci, Miller y Rins. Este último ha venido remontando desde la 16ª posición de parrilla. En este numeroso grupo también estaba Cal Crutchlow, pero el británico ha sido sancionado con un ‘drive through’ por adelantarse en el momento de la salida. Las imágenes no dejan nada claro.

Este grupo ha dado emoción hasta cruzar la línea de meta. Muchos adelantamientos entre ellos hasta en la última parte de la carrera, ‘Dovi’ y ‘Vale’ han sido capaces de coger unos metros de distancia respecto  os demás. Ambos italianos se han jugado la segunda posición del podio en la última vuelta. Rossi, que ha estudiado durante bastante rato a su compatriota, le ha adelantado para lograr subir al segundo cajón y lograr así su primer podio de la temporada. El nueve veces campeón del mundo no subía al podio desde el Gran Premio de Alemania de la temporada pasada.

Dovizioso se ha tenido que conformar con la tercera posición. Resultado que le hace perder el liderato del mundial respecto a Marc Márquez por tan solo 4 puntos. Además, en las últimas vueltas de la carrera, un intento de adelantamiento de Morbidelli a Petrucci y Viñales se ha saldado con el abandono de los dos pilotos Yamaha.

La cara negativa de Honda ha sido al 12ª posición de Jorge Lorenzo. El balear ha tenido una muy mala salida, quedándose último en la primera curva. Nada más empezar se le ha puesto todo en contra que ha tenido que remontar. Aun así, al nuevo piloto de Honda le falta sumar kilómetros encima de su nueva moto para coger confianza y entenderla mejor.

El resto de españoles los encontramos en Aleix Espargaró 9º, su hermano Pol 10º y abandono de Joan Mir y Tito Rabat

Resultado Carrera. MotoGP

1 - Marc MARQUEZ, SPA, 41'43.688

2 - Valentino ROSSI, ITA, 9.816

3 - Andrea DOVIZIOSO, ITA, 10.530

4 - Jack MILLER, AUS, 12.140

5 - Alex RINS, SPA, 12.563

6 - Danilo PETRUCCI, ITA, 13.750

7 - Takaaki NAKAGAMI, JPN, 18.160

8 - Fabio QUARTARARO, FRA, 20.403

9 - Aleix ESPARGARO, SPA, 25.292

10 - Pol ESPARGARO, SPA, 25.679

11 - Miguel OLIVEIRA, POR, 25.855

12 - Jorge LORENZO, SPA, 27.497

13 - Cal CRUTCHLOW, GBR, 31.398

14 - Francesco BAGNAIA, ITA, 32.893

15 - Johann ZARCO, FRA, 33.372

16 - Hafizh SYAHRIN, MAL, 35.545

17 - Andrea IANNONE, ITA, 38.238

No Clasificado

 Maverick VIÑALES, SPA 

 Franco MORBIDELLI, ITA 

 Joan MIR, SPA 

 Tito RABAT, SPA 

 Karel ABRAHAM, CZE

Comentarios
GP Argentina: Márquez se pasea en Argentina con Rossi y ‘Dovi’ en el podio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW