MotoGP

GP Austria: Dovizioso vence otro cara a cara a Márquez

Gran duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez en el Red Bull Ring. Ducati sigue imbatible. Fabio Quartararo ha vuelto a subir al podio.

GP Austria: Dovizioso vence otro cara a cara a Márquez
Dovi austria
FOTO: www.motogp.com

El plato fuerte del domingo en el Gran Premio de Austria nos ha deparado otro duelo a cara de perro entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. El italiano tenia la estrategia en mente desde el primer momento: Intentar mantener al español detrás. Ya en la primera frenada, el ‘93’ ha cerrado la puerta a ‘Dovi’ provocando que ambos pilotos se fueran largos y perdiendo plazas con los demás. Rápidamente, el italiano y español han aprovechado la potencia de sus monturas para volver a las posiciones delanteras.

Pese a los intentos de Andrea Dovizioso de evitar que Márquez cogiera la cabeza de carrera, el italiano ha logrado mantenerse a rueda del español calcando los tiempos cuando este se ha puesto a liderar. La diferencia de neumático trasero (blando para ‘Dovi’ y medio para Márquez) ha permitido al italiano mantener un gran ritmo durante todas las vueltas. La traca final ha llegado en los instantes finales de carrera. Varios adelatamientos entre ellos hasta que en la última curva de la última vuelta –tal y omo ya hizo el español en 2017- Dovizioso le ha metido la moto por el interior a Márquez. U ligero toque entre ellos no ha permitido que el líder del mundial pudiera reaccionar a tiempo.

De este modo, el italiano de Ducati ha logrado su segunda victoria de la temporada, el equipo se mantiene invicto en el Red Bull Ring (4 de 4 con Iannone, Lorenzo y dos victorias de Dovizioso) y el italiano recorta 5 puntos a Márquez, aunque el español de Honda sigue manteniendo 58 puntos de diferencia.

El podio lo ha completado Fabio Quartararo que, sin duda, ya es el rookie del año. El francés ha perdido distancia respecto a los dos primeros pero ha sido capaz de ir dejando atrás a Valentino Rossi metro a metro. El joven piloto del Petronas Yamaha ya suma 3 podios en lo que va de temporada (os mismos que Viñales y uno más que Rossi). El 9 veces campeón del Mundo ha logrado finalizar en 4ª posición seguido de su compañero Viñales y Álex Rins.

El rookie ‘Pecco’ Bagnaia ha logrado una meritoria 7ª plaza seguido de un Miguel Oliveira que ha terminado como la mejor KTM, después de que a Pol Espargaró se le parara la moto en la parte inicial de carrera. Su compañero en el equipo satélite, Syahrin, se ha ido al suelo y Zarco ha cruzado línea de meta en 12ª posición.

Por detrás, Aleix Espargaró solo ha podido ser 14º con una Aprilia con muchos problemas, mientras que Tito Rabat no ha acabado la carrera.

Resultados carrera GP Austria. MotoGP

MotoGP resultados austria

Comentarios
GP Austria: Dovizioso vence otro cara a cara a Márquez
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW