MotoGP

GP de Francia: Márquez consigue su ‘pole’ 55 e iguala con Rossi

Marc Márquez ha logrado una nueva ‘pole position’ en MotoGP. Ya lleva 55 en la categoría reina y le iguala con Valentino Rossi como el segundo de toda la historia. Viñales saldrá 11º y Rins 19º.

GP de Francia: Márquez consigue su ‘pole’ 55 e iguala con Rossi
Marc Marquez pole Rossi
FOTO: www.motogp.com

La sesión clasificatoria de MotoGP ha dejado una parrilla de salida completamente inusual. Lo que no ha variado es la ‘pole position’ de Marc Márquez, que ha pesar de la caída, nadie le ha conseguido mejorar le tiempo en una pista muy complicada por la lluvia. Con este resultado, el líder del Mundial empata con Valentino Rossi con 55 ‘pole position’ en la categoría reina. Solo queda Michael Doohan con 58.

La primera línea de parrilla la completan Danilo Petrucci y Jack Miller segundo y tercero, respectivamente. La segunda fila de salida está compuesta por pilotos italianos con Dovizioso, Rossi y Morbidelli. El 9 veces campeón del Mundo ha accedido a la Q2 siendo el más rápido en la Q1. El italiano se la ha jugado con neumáticos de seco, mientras todos sus rivales lo han hecho con el de agua. En la Q2, Rossi ha utilizado la misma estrategia, pero en esta ocasión no le ha salido bien.

En estas condiciones tan complicadas, Jorge Lorenzo ha logrado el 8º mejor tiempo, justo por delante de Aleix Espargaró (9º). Maverick Viñales, que se ha mostrado muy fuerte durante todas las sesiones de entrenamientos, solo ha podido ser 11º y Pol Espargaró 12º, sin poder marcar un registro por culpa de una caída.

El siguiente español en la clasificación es Joan Mir 18º, seguido de Álex Rins 19º y Tito Rabat 20º. Si Rins no quiere dejar escapar puntos valiosos para poder luchar por el Mundial, deberá protagonizar otra gran remontada.

Clasificación GP de Francia

Marquez pole record

Comentarios
GP de Francia: Márquez consigue su ‘pole’ 55 e iguala con Rossi
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW