MotoGP

GP de Francia: Las opiniones de los protagonistas en la rueda de prensa

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, los pilotos se han mostrado preocupados por la climatología. Además, han comentado qué compañero, piloto de Fórmula 1, les gustaría tener al box.

GP de Francia: Las opiniones de los protagonistas en la rueda de prensa
MotoGP Le Mans
FOTO: www.motogp.com

Este fin de semana se disputa la quinta prueba del Mundial de MotoGP en el circuito francés de Le Mans. Hoy se ha realizado la rueda de prensa previa al fin de semana y ha contado con la presencia de los pilotos locales Johann Zarco y Fabio Quartararo, además de Maverick Viñales, Alex Rins, Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Estas son las declaraciones de los protagonistas.

Marc Márquez

“Jerez fue importante, pero al final era una carrera más. Lo importante era llevarse los 25 puntos. Así que sí, estoy satisfecho y en los test del lunes fuimos competitivos y probamos muchas cosas nuevas. Ahora llegamos a Le Mans y es un circuito diferente, es más stop&go. Veremos como nos encontramos este fin de semana con los rivales y tiempo. Intentaremos luchar por el podio”.

“El año pasado, Andrea Dovizioso fue rápido en Le Mans, pero cometió un error. Los pilotos de Yamaha también fueron muy rápidos hace dos años. Nunca sabes lo que puede deparar”.

“Hemos resuelto los problemas en Jerez. Los técnicos nos han dicho que el problema debería estar arreglado”.

“Todos los pilotos Honda tienen sensaciones diferentes con la moto y a veces distintas directrices. Más o menos los tres vamos con la misma configuración y es más fácil para que Honda analice los datos. Cuando tienes más potencia giras menos y tratas de encontrar un equilibrio. De momento estamos tratando de gestionar los puntos débiles. Hemos cambiado el chasis para tener más potencia”.

Álex Rins

Hemos tenido un buen inicio de temporada con buenos resultados. Ganadores de Austin y segundos en Jerez. En el test hemos probado cosas nuevas y un nuevo basculante. Tenemos elementos muy buenos pero no para esta carrera, a lo mejor para mitad de temporada”.

“Cuando estas luchando por los primeros puestos ya no es ningún problema montarte en la moto el día siguiente de carrera (en los test)”.

Andrea Dovizioso

“La situación en el campeonato es buena. El campeonato está muy abierto. Le Mans se me da bien. Esta temporada los competidores son diferentes. Hay más rivales en las posiciones delanteras. Tenemos que continuar luchando para volver al podio”.

No sé si será suficiente lo que hemos hecho en invierno pero estamos ahí. Hemos ganado una carrera y hemos hecho una buena carrera en Argentina. No estoy demasiado preocupado”.

Maverick Viñales

“Le Mans me gusta mucho y queremos darlo todo. El objetivo es el podio y luchar por la victoria”.

“La idea del test era mejorar todas las áreas, porque necesitamos más de frenada, de aceleración, de giros rápidos. Para mi ha sido positivo. Entro con más confianza. La mejora a sido pequeña pero en todas las áreas”.

Fabio Quartararo

“Jerez ha sido bueno para nosotros. No nos esperábamos conseguir la ‘pole’. En carrera me costaba seguir a Franco y Marc pero logré estar a 2 décimas del tiempo en el libre y me sentía muy bien hasta que pasó lo que pasó. Es cierto que fue positivo y pude ver muchas cosas de Marc en carrera”:

Johann Zarco

“Los fans siempre me dan energía positiva. Me animan. Después de Jerez tuvimos dos días de test y pude seguir trabajando cosas diferentes. Es difícil porque puedes probar 20 cosas y a lo mejor solo funciona una. Me siento preparado para mañana. Tenemos que ver las condiciones climatológicas. Espero conseguir un buen resultado para mi y el equipo”.

Por último, los pilotos han respondido qué piloto de Fórmula 1 les gustaría tener como compañero de equipo. Marc Márquez ha elegido a Fernando Alonso, ya que es del mismo país, hablan la misma lengua y tiene experiencia. Por su parte, Álex Rins se queda con Hamilton, porque es muy rápido, igual que Fabio Quartararo. Tanto Viñales como ‘Dovi’ prefieren a Schumacher por ser una leyenda y trabajar duro tantos años. Por último, Zarco elegiría a Pierre Gasly por ser piloto de Red Bull, pero le gustaría aprender de Alain Prost.

Comentarios
GP de Francia: Las opiniones de los protagonistas en la rueda de prensa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW