MotoGP

GP de Italia: ‘Pole’ histórica de Márquez y problemas para Rossi

Marc Márquez ha logrado la ‘pole position’ número 56 en MotoGP. Supera a Valentino Rossi y se queda a 2 de igualar a Doohan. Gran actuación de Fabio Quartararo.

GP de Italia: ‘Pole’ histórica de Márquez y problemas para Rossi
Marc Marquez pole Italia
FOTO: www.motogp.com

Marc Márquez llegaba el jueves a Mugello enfermo. El propio piloto aseguraba se veía capaz de luchar por el podio el domingo, ya que el año pasado sufrió una caída pero estaba entre los mejores. Hoy ha batido el récord del circuito con una nueva ‘pole position’ para el español. Márquez ha parado el crono en 1:45.519 y ha logrado su ‘pole’ número 56 en la clase reina. Tan solo queda Doohan con 58 por delante.

La primera fila ha quedado compuesta por Fabio Quartararo y Danilo Petrucci. El francés se ha mostrado muy fuerte durante la jornada de hoy rodando en solitario. Morbidelli, Miller y Cruchlow serán los pilotos que ocupen la segunda fila de parrilla.

En 7ª posición saldrá Maverick Viñales, acompañado de Pecco Bagnaia y Andrea Dovizioso. El segundo del mundial ha tenido que pasar por la Q1. Por detrás tenemos a Pol Espargaró 11º, Alex Rins 13º, Tito Rabat 14º, Aleix Espargaró 15º, Jorge Lorenzo 17º y Joan Mir 20º.

Sorprende ver a Valentino Rossi 18º. El italiano no ha sido capaz de cuadrar una buena vuelta en todos los entrenamientos y se ha quedado fuera de la Q2. Rossi se ha quedado sin tiempo de hacer un último intento al ver bandera de cuadros. ‘Vale’ es un piloto de domingo pero en esta ocasión sale demasiado retrasado. En el equipo deberán seguir trabajando para encontrar algo que les funcione para mañana.

MotoGP clasificación Mugello

Comentarios
GP de Italia: ‘Pole’ histórica de Márquez y problemas para Rossi
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW