MotoGP

GP de la República Checa: Marc Márquez reina en Brno e iguala a Mike Hailwood

Nueva victoria de Marc Márquez en MotoGP, la 6ª de la temporada, la 50 en MotoGP y la 76 de su carrera. Doblete de Ducati con Dovizioso y Miller. Rossi 6º, la mejor Yamaha.

GP de la República Checa: Marc Márquez reina en Brno e iguala a Mike Hailwood
Marc marquez brno
FOTO: www.motogp.com

Llegábamos al circuito checo de Brno con la batalla en el horizonte entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. El italiano quería repetir el éxito de la temporada pasada y cortar la buena racha de Márquez. Sin embargo, tras un fin de semana complicado, meteorológicamente hablando, ‘Dovi’ ha visto como Márquez ha vuelto ha ganar y le saca 5 puntos más en la clasificación general. Ya son 63 con 9 carreras por delante.

La batalla se ha retrasado casi 40 minutos por culpa de las gotas que han caído sobre la pista al término de Moto2. Con todo el circuito seco excepto las dos últimas curvas, la recta de meta y la curva 1 y 2, los pilotos han manifestado la peligrosidad del trazado. La organización ha decidido escuchar las opiniones de los protagonistas y han decidido esperar hasta que el circuito estuviera en buenas condiciones para la carrera de MotoGP.

Finalmente, se ha dado a salida con una pista seca pero declarada en mojada (tal y como se había declarado previamente) y la incógnita de los neumáticos. En los primeros instantes de carrera se ha formado un grupo de cuatro (Márquez, Dovizioso, Rins y Miller), mientras que Valentino Rossi se ha quedado por detrás de Pol Espargaró viendo como el grupo de cabeza ponía más metros entre ellos.

Los cuatro primeros han mantenido las posiciones durante toda la carrera. Por algún momento parecía que ‘Dovi’ podría enseñarle la moto a Márquez, pero nada más lejos de la realidad y a falta de 10 vueltas, el español ha empezado a poner distancia entre su Honda y la Ducati. Poco después, los neumáticos medios del italiano se han venido abajo sin opciones a luchar por el triunfo. De este modo, Marc Márquez ha logrado una nueva victoria, un resultado importante de cara al campeonato y que le sitúa en la historia de los pilotos al igualar las 76 victorias de Mike Hailwood. Además, el español de Honda alcanza las 50 victorias en la clase reina.

La emoción se ha centrado en la lucha por el tercer puesto del podio donde Álex Rins y Jack Miller se han adelantado un par de veces hasta que el español de Suzuki no ha podido oponer más resistencia. A pesar de quedarse fuera del podio, este resultado devolverá la confianza a Rins después de dos ‘0’ de forma consecutiva.

Por detrás han finalizado Crutchlow 5º, seguido de Rossi, Quartararo, Petrucci, Nakagami y Viñales cerrando el top10. El español de Yamaha –que partía desde la  9ª plaza- se ha visto perjudicado en el momento de la salida, ya que la banda derecha del circuito estaba todavía mojada. Si a esto le sumamos que Viñales debe mejorar las salidas nos da el resultado de una pérdida de 8 posiciones en los primeros momentos de carrera.

Por lo que respecta al resto de españoles, Pol Espargaró ha terminado 11º, Tito Rabat 16º y Aleix Espargaró 18º. Joan Mir se ha ido al suelo al no poder esquivar la moto de Franco Morbidelli que se ha caído delante de él.

Resultado carrera GP República Checa. MotoGP

Captura de pantalla 2019-08-04 a las 23.33.55

Comentarios
GP de la República Checa: Marc Márquez reina en Brno e iguala a Mike Hailwood
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW