MotoGP

Joan Mir iguala a Kenny Roberts Jr.

El piloto español de Suzuki consigue subirse al podio en tres carreras consecutivas. Este hito no lo lograba ningún pioto de la firma japonesa desde Kenny Roberts Jr. en el año 2000.

Joan Mir iguala a Kenny Roberts Jr.
Joan Mir Suzuki
FOTO: motogp.com

Joan Mir, el piloto balear de Suzuki, ha igualado este fin de semana en el GP de Catalunya a toda una leyenda del motociclismo como Kenny Roberts Jr. El español ha subido al podio por tercera carrera consecutiva, algo que no lograba un piloto de la firma de Hamamatsu desde el 2000 con el estadounidense como piloto.

Alex Rins, como Maverick Viñales en el pasado, ya subieron al podio con Suzuki, incluso se proclamaron ganadores de algunas carreras, pero Mir ha logrado subir al podio en el Gran Premio de San Marino, el de Emilia Romagna y el de Catalunya. Tan solo le falta subir a lo más alto del podio.

Esto no es fruto de la casualidad, ya que Mir está demostrando ser uno de los pilotos más regularse en las últimas carreras. En un año afectado por la COVID-19 y un mundial peculiar, la regularidad puede ser un factor clave de cara al campeonato. Estamos viendo que cada fin de semana tenemos alguna sorpresa como la desaparición de las Yamaha o los malos resultados de Ducati en las últimas fechas, pero Mir está demostrando adaptarse a estas situaciones. Tal es así, que el español se ha colocado 2º en el campeonato a tan solo 8 puntos del líder Fabio Quartararo. Esto le convierte en un serio aspirante al título.

Tan solo restan 6 carreras; el triplete de octubre (Le Mans y el doblete en Aragón) y el triplete de noviembre (el doblete en Valencia y la última cita en Portugal). 150 puntos en juego donde no hay nada dicho ni nadie descartado.

Comentarios
Joan Mir iguala a Kenny Roberts Jr.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW