MotoGP

Jorge Lorenzo: “Rossi es parecido a mí, ‘Dovi’ es inteligente y Márquez es de otro mundo”

Jorge Lorenzo asegura que el desafío de ganar con Honda y a Marc Márquez es el más difícil. El español cree que Márquez es uno de los mayores talentos de la historia.

Jorge Lorenzo: “Rossi es parecido a mí, ‘Dovi’ es inteligente y Márquez es de otro mundo”
Jorge Lorenzo motogp
FOTO: www.motogp.com

Jorge Lorenzo se ha sincerado en una entrevista concedida al portal GPOne. El español ha repasado la actualidad del Mundial, se ha atrevido a definir a, lo que parecen, los 3 candidatos al título, repasa sus inicios en Honda y lo que espera en un futuro, así como que no piensa en la retirada. Los primeros meses en Honda no están siendo los mejores para el español, que ha empeorado, incluso, el inicio con Ducati. Es cierto que la moto no se adapta a sus características y que ha tenido una pretemporada complicada por culpa de las lesiones.

Jorge Lorenzo ha asegurado que “Valentino es el más parecido a mí desde un punto de vista técnico, es preciso y constante. Andrea es un piloto seguro, inteligente y genial, y que comete pocos errores, pero técnicamente tenemos poco en común. Marc es otro mundo. Es agresivo, tiene una gran fortaleza física, es muy rápido y no teme caerse".

Para Lorenzo el desafío de fichar por Honda y pelear con Marc Márquez con las mismas armas es “el más difícil. Márquez tiene 26 años, es muy fuerte físicamente y cuenta con siete años de experiencia en el Repsol Honda. Seguramente, Marc es uno de los dos o tres grandes talentos en la historia del motociclismo. Será muy difícil alcanzar su nivel, pero creo que con el tiempo podré hacerlo. En Yamaha luché muchas veces contra Rossi. Tuvimos un nivel similar. En Ducati me costó. Pero el año pasado si no me llegó a lesionar habría estado muy cerca de ‘Dovi’”.

A pesar de un mal inicio, el mallorquín pide tiempo y calma. "Cuando hablé con Honda les dije que sería un desafío largo porque la Honda no es una moto que se adapte a mi estilo natural de pilotaje. He sufrido lesiones y no pude estar en los test de Sepang y todo eso me dificultó seguir el ritmo de los mejores. Tengo que afrontar este momento con paciencia y saber que cada pequeño progreso será una victoria porque me acercará a los mejores”.

Comentarios
Jorge Lorenzo: “Rossi es parecido a mí, ‘Dovi’ es inteligente y Márquez es de otro mundo”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW