MotoGP

KTM carga contra Ducati

El Team Manager de KTM, Mike Leitner, se ha mostrado muy crítico con Ducati y Gigi Dall’Igna. Veremos en qué acaba la decisión finl.

KTM carga contra Ducati
Mike Leitner KTM MotoGP
FOTO: KTM

Mike Leitner, Team manager del equipo KTM de MotoGP, ha cargado duramente contra Gigi Dall’Igna por el ‘spoiler’ de la moto en el Gran Premio de Qatar, la primera carrera del Mundial 2019. Todavía estamos a la espera de que el Tribunal de Apelaciones de la FIM dé un veredicto sobre la reclamación impuesta por Honda, Suzuki, Aprilia y la propia KTM.

"En diciembre, un spoiler debajo del basculante no se habría permitido, pero ocho días antes del Gran Premio de Qatar, repentinamente no tuvo más funciones aerodinámicas, sino para enfriar neumáticos”, ha comentado Mike Leitner según recoge el portal web Speedweek. El propio Team manager de KTM ha asegurado que hasta un “niño se da cuenta de la carga aerodinámica que se genera cuando instalo un apéndice debajo del basculante y luego instalo tres aletas. Pero si Gigi Dall'Igna se cree que es el más inteligente, no puedo cambiar la situación", ha añadido con ironía.

La cosa no termina ahí, sino que las quejas por parte de Leitner van más allá. El Team manager de KTM culpa a Ducati de crear mal ambiente en el campeonato por buscar las zonas oscuras del reglamento y de no cumplir el acuerdo de incrementar los costes en el desarrollo de las motos.

"Los costes se nos irían de las manos. Un día en el túnel de viento ahora cuesta 20.000 euros. Pero las carreras no mejorarían. Sería peor para el deporte. Ducati siempre protesta por una serie de reglas estables. Y mientras todos los fabricantes han construido los prototipos 2019 basados en las pautas aerodinámicas de diciembre, Ducati continúa engañando y convenciendo al director técnico de la FIM para que adopte una nueva versión de las reglas". Veremos como acaba el tema, pero para KTM está acción de Ducati ya mancha el Mundial, al menos a corto plazo, ya que con el tiempo todo se olvida.

Comentarios
KTM carga contra Ducati
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW