MotoGP

Marc Márquez: “Si a Jorge Lorenzo le toca improvisar le cuesta más”

Marc Márquez ha hablado sobre la situación de Jorge Lorenzo, su máximo rival para el título de Motoso, así como el papel de su hermanos Álex Márquez y un posible salto a la categoría reina.

Marc Márquez: “Si a Jorge Lorenzo le toca improvisar le cuesta más”
Marc Marquez y jorge lorenzo
FOTO: www.motogp.com

El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha recibido el premio al mejor deportista en los galardones Sport Cultura Barcelona 2018. En el acto, el español ha repasado la actualidad de la competición asegurando que Jorge Lorenzo “es capaz de ir muy rápido con la Honda, pero lo tiene que tener todo donde quiere. Él tiene un pilotaje muy fino, se veía con Yamaha y Ducati, y si le toca improvisar le cuesta más. No está encontrando lo que esperaba en la Honda, pero puede ser que muy pronto empiece a sacar la cabeza, quizá ya en Mugello, la próxima carrera, que es un circuito que se le da muy bien".

El heptacampeón de la categoría reina también ha comentado que Andrea Dovizioso será el rival más fuerte por el título hasta final de temporada. “Puntualmente van a salir muchos pilotos como Quartararo y Petrucci, pero luego también Àlex Rins, Valentino Rossi estarán allí bastante cerca todo el campeonato, pero al que veo más peligroso aparentemente es a Dovizioso, pero en la quinta carrera no se destaca nadie", ha añadido el ‘93’.

Respecto al Gran Premio de Italia, que se disputa el primer fin de semana de junio, Márquez ha destacado que “Mugello, aparentemente, no será como Le Mans y Jerez. Si miramos el historial, sufriremos más. El año pasado caímos, pero estábamos muy bien y preparados para luchar por la victoria. Es cierto que habrá carreras que tocará luchar hasta la última vuelta y ahí es donde este año al menos tengo motor para defenderme mejor”.

Como es habitual en el mundo del motor, ya está empezando a sonar nombres para subir a MotoGP. Uno de ellos es el de su hermano Álex Márquez. El mayor de los hermanos ha comentado que “en la vida no hay secretos, si tu ganas y haces podios los equipos se interesan por ti y ni en fútbol ni en este caso vale ser el hermano de o el hijo de, esto es deporte y te lo has de ganar en la pista. Él tiene que verse capacitado y está quemando buenas etapas en Moto2, que siempre es mejor que subir precipitadamente a MotoGP y que te cueste. Se lo está ganando y ha de ir a un sitio con una moto que te permita estar de los 10 primeros".

Comentarios
Marc Márquez: “Si a Jorge Lorenzo le toca improvisar le cuesta más”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW