MotoGP

Márquez sobre si él mismo es su rival: “A veces no miro la pizarra, no me interesa quien viene”

La estrategia de las últimas carreras de Marc Márquez le está funcionado bien. El español ha asegurado que en ocasiones no mira ni la pizarra. El objetivo es marcar un buen ritmo que permita luchar por la victoria.

Márquez sobre si él mismo es su rival: “A veces no miro la pizarra, no me interesa quien viene”
Marc Marquez Francia
FOTO: www.motogp.com

Marc Márquez ha logrado este domingo su victoria número 73 y la 300 de Honda en la categoría reina. En Le Mans hemos visto a un Marc Márquez muy concentrado y con las ideas muy claras. Intentar liderar todas las vueltas, marcar un ritmo y escaparse. Hasta la fecha, el piloto de Honda se está mostrando el rival a batir y solo sus errores pueden dar alas a los rivales, como en el caso de la caída en Austin.

“Lo más importante es centrarnos en nosotros mismos”, ha comentado el ‘93’ en DAZN. El español ha asegurado que en Austin entendió un puco que él mismo puede ser su rival durante el año. “En Austin entendí que si hubiese rodado bastante más lento, hubiese acabado en el podio. Muchas carreras ni miro la pizarra, no me interesa quien viene detrás. Me centro en hacer mi ritmo. Habrá alguna carrera que no podremos seguir a alguien y nos ganará y tendremos que entenderlo”.

El líder del Mundial, también ha comentado que en este Gran Premio de Francia “ha sido una de las pocas veces que he chillado dentro el casco. Primero con Petrucci en la primera curva codo con codo, luego con Miller y luego cuando ha habido un movimiento en la moto cuando he adelantado a Petrucci. Hemos sido capaces de centrarnos y marcar nuestro ritmo. Parece ser que es la tónica. Hemos encontrado una configuración muy buena y tenemos la confianza de salir marcar un ritmo y no dejarlo. Creo que es lo más importante para las próximas carreras”.

En Le Mans hemos podido ver a un Marc Márquez con mucha confianza encima de su Honda RC213V. "Cuando he salido a pista me he dado cuenta que tenia un buen feeling. Por eso he intentado liderar la carrera desde el principio. Otra razón era porque llevaba el neumático blando delante. Nunca lo uso, pero aquí era la única opción porque con el otro había mucho riesgo. Con neumático blando tenia que liderar la carrera porque sino se calentaba el e iba peor. No ha sido fácil pero no ha sido de las más difíciles, de la última curva, pero sí que han habido 3-4 vueltas que he hecho en 32 bajo que han sido la clave de la carrera”.

Con 3 victorias en 5 carreras, Márquez ha asegurado que deberán estar atentos a Mugello, donde es una pista que se adapta muy bien a Ducati y Yamaha. Además se ha mostrado orgulloso de conseguir la victoria 300 de Honda en la clase reina y se ha mostrado muy contento de formar parte de esta empresa.

Comentarios
Márquez sobre si él mismo es su rival: “A veces no miro la pizarra, no me interesa quien viene”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW