MotoGP

¿Planea la retirada para Valentino Rossi tras Mugello?

Valentino Rossi siempre ha manifestado que se retirará cuando no se divierta y no tenga ambición por luchar por las posiciones delanteras. ¿El negro fin de semana en Mugello puede provocar una toma de decisiones?

¿Planea la retirada para Valentino Rossi tras Mugello?
Valentino Rossi retirada
FOTO: www.motogp.com

Este fin de semana en Italia, Valentino Rossi ha vivido uno de sus peores fines de semana en mucho tiempo. Hacía varios años, prácticamente desde su paso por Ducati, que el italiano no sufría tanto en un Gran Premio. Además, no ha sido un circuito cualquiera, sino que se trata de Mugello. En esta pista italiana el ‘46’ logró vencer en 7 ocasiones de forma consecutiva.

18º clasificado el sábado y caída el domingo confirman que Rossi no pasa por el mejor momento en Yamaha. El italiano está sufriendo mucho encima de su M1, incluso más que los pilotos del equipo satélite. A todo esto hay que añadirle que la larga recta de Mugello no favoreció al equipo, que llegó ha estar 14 km/h por debajo que las Ducati en velocidad máxima.

“Sufro desde la salida. En tercera o cuarta hasta las otras M1 me pasan. No es sólo velocidad punta, también de aceleración. Cuando eres lento todo es difícil, tienes que probar cosas”, ha añadido Valentino Rossi.

En este contexto nos viene a la mente las palabras del italiano en referencia a su retirada. Rossi colgará los guantes cuando no se vea competitivo y no tenga la ambición que está mostrando hasta hoy en día. Respecto a este tema, el propio ‘Vale’ se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores. “¿Retirarme porque no me divierto? Que no se preocupen los fans. No hay que rendirse e intentar dar el máximo”.

En 2016, ‘el doctor’ estuvo luchando por la victoria final cuando su motor dijo ‘basta’. “La sensación es diferente. Es peor ahora, porque en 2016 estaba desesperado porque podía ganar, pero era optimista porque se podía ganar. Ahora estoy triste porque voy lento”, ha comparado el nueve veces campeón del mundo.

Comentarios
¿Planea la retirada para Valentino Rossi tras Mugello?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW