MotoGP

Las sensaciones de Valentino Rossi para 2021

Las primeras horas de Valentino Rossi con su nuevo equipo han dado mucho de sí. El italiano no se descarta de cara al título, no piensa en la retirada, confía que la amistad con Morbidelli sea importante para la temporada y espera un fuerte apoyo de Crutchlow como piloto de pruebas

Las sensaciones de Valentino Rossi para 2021
Valentino Rossi Petronas
FOTO: motogp.com

La temporada 2021 todavía no ha arrancado pero Valentino Rossi ya tiene los ojos puestos en varios frentes. El italiano, que llega al Petronas con 42 años, está feliz por seguir compitiendo aunque ya no esté en un equipo de fábrica. "He sido piloto de fábrica durante mucho tiempo. 19 temporadas en MotoGP. En mis dos primeras temporadas en 500cc, estuve en una situación similar. Es cierto que fue hace 20 años y que la categoría de 500 era un mundo diferente, pero en aquel entonces me sentí muy cómodo. Por lo que tengo entendido, tengo menos gente trabajando en la moto, pero también en el equipo satélite la forma de trabajar es diferente. Puedes pensar más en el rendimiento en carrera que en el desarrollo de la moto", ha comentado el italiano para motogp.com.

El 9 veces campeón del mundo ha dejado claro que no llega al equipo satélite de Yamaha para retirarse, sino que viene un con objetivo muy claro. "No corro para pasar el rato. Esta es una temporada importante, ya que las dos últimas temporadas fueron menos de lo que esperaba en cuanto a resultados. Los resultados son la clave. Quiero ser competitivo, más fuerte, y luchar por podios y victorias".

Franco Morbidelli, su nuevo compañero

"Estoy de acuerdo con Franco. La verdadera amistad entre las personas es importante. También es importante para mí en mi vida. Es por eso que gasto mi tiempo y mi energía en tener un buen amigo. Si tienes una amistad de verdad, tienes que trabajar por ella, lo que no es fácil. Franco y yo somos amigos desde hace mucho tiempo. Trabajamos juntos para llevarlo a MotoGP".

"Será difícil de gestionar, ya que el compañero de equipo es tu primer rival, así que para luchar y seguir siendo amigos tendremos que tener una verdadera amistad. No será fácil, pero creo que podremos hacerlo. Espero que ambos podamos ser competitivos para ganar carreras", ha comentado ‘Vale’.

Cal Crutchlow, piloto de pruebas

Rossi también ha tenido palabras para el nuevo piloto de pruebas de Yamaha: Cal Crutchlow.

"Esperamos un fuerte apoyo de Cal, porque es un piloto de MotoGP. Solo paró el año pasado, así que está en buena forma. Corrió con Honda durante mucho tiempo, puede dar consejos a Yamaha y quiero hablar con él después de su primer día con la M1. Cal puede marcar la diferencia y ayudar mucho a Yamaha. Depende de la motivación, ser un piloto de pruebas no es fácil. Tienes que encontrar la motivación para ir al límite para entender la moto. No será fácil para Cal y espero que llegue con una buena motivación porque eso puede marcar la diferencia".

¿Retirada?

"Lo decidiré durante el parón de verano, a mitad de temporada. Mi decisión se basará en los resultados. Si soy fuerte y puedo luchar por podios y victorias, seguiré un año más. Esa es mi idea. No he hablado con el equipo, quizá me digan que no tengo que tomar una decisión. Mi vida cambiará, pero no me preocupa. He tenido una larga carrera y soy feliz. Cuando te detienes después de 26 años de esta vida, puede cambiar, pero quiero seguir con la competición", ha concluido el italiano.

Comentarios
Las sensaciones de Valentino Rossi para 2021
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW