MotoGP

¿Cómo sería el circuito ideal para Jorge Lorenzo?

El equipo de Jorge Lorenzo diseña lo que sería su circuito ideal. Poca velocidad punta, pero una alta velocidad media. Estaría compuesto por cambios de sentido y curvas muy abiertas para lograr un buen paso por curva.

¿Cómo sería el circuito ideal para Jorge Lorenzo?
Jorge Lorenzo circuito favorito
FOTO: www.motogp.com

Jorge Lorenzo, igual que todos los pilotos del Mundial, se adaptan mejor a ciertas pistas del calendario, ya sea por las características del trazado o por las propias del piloto. En este caso, el Box Repsol ha analizado como seria el circuito ideal para el balear, formado por curvas rápidas, cambios de sentido y giros enlazados.

Para ello, el equipo ha seleccionado diferentes tramos del TT de Assen, Phillip Island, Mugello, Brno y Jerez. El resultado final es un circuito formado por seis sectores.

Tras ponerse en verde el semáforo, el ‘99’ se encontraría con el primer sector del TT de Assen, que está formado por varias curvas abiertas que se adaptan de maravilla al estilo de Lorenzo. Seguidamente, se enfrentaría a las famosas curvas 10, 11 y 12 de Phillip Island. En esta serie de curvas se aprecia la técnica y destreza del piloto sobre la moto, donde cada vez se alcanza una mayor velocidad. El tercer parcial es muy corto y está inspirado en las curvas 9 a 12 de Mugello, con un cambio de sentido ideal para adelantar.

El TT de Assen –pista favorita de Lorenzo- vuelve a escena en el cuarto sector de este circuito especial. La precisión en este punto marca la diferencia. Para ir terminando, el quinto sector está inspirado en Brno donde el paso por curva es clave para lograr un buen tiempo. Por último, tenemos la parte final del circuito de Jerez. La orquilla cerrada a izquierdas que precede la larga recta antes de ver la bandera de cuadros.

Jorge Lorenzo circuito

Comentarios
¿Cómo sería el circuito ideal para Jorge Lorenzo?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW