MotoGP

Suzuki está de enhorabuena

El mundial de MotoGP 2020 está dando muchas sorpresas. Uno de los actores principales está siendo Suzuki con Joan Mir, pero en el GP de Catalunya, Alex Rins se ha sumado a la fiesta.

Suzuki está de enhorabuena
Mir y Rins Suzuki
FOTO: motogp.com

Suzuki está viviendo un gran momento en el mundial de MotoGP. Tras el tercer podio consecutivo de Joan Mir, que le permite igualar un hito de Kenny Roberts Kr. del año 2000, la firma de Hamamatsu ha logrado un doblete en la pasada carrera en el GP Monster Energy de Catalunya. La marca japonesa no lograba colocar a sus dos pilotos en el podio desde Misano 2007, cuando Chris Vermeulen y John Hopkins acompañaron a Casey Stoner, por entonces en Ducati.

En este mundial tan abierto, Suzuki está demostrando que la regularidad se premia. Además, la firma de Hamamatsu aprovecha sus puntos fuertes como son la gestión de neumáticos y un buen ritmo de carrera. Puede que lograr un tiempo a una sola vuelta les esté penalizando los domingos, pero con ese hándicap, los pilotos españoles han sacado sus armas para romper una sequía de 13 años.

Con este resultado, Mir se coloca 2º en el mundial a tan solo 8 puntos de Fabio Quartararo (100 del español por 108 del francés). Lo que le permite seguir soñando con el título mundial. Tras su segundo puesto en Montmeló, el balear comentó lo siguiente:

"Estoy súper feliz por el día de hoy, que confirma que hicimos un muy buen trabajo durante todo el fin de semana trabajando para la carrera. Sabíamos que nuestro punto fuerte no es la vuelta rápida, dimos el máximo en la clasificación y salir desde la octava posición nunca es fácil. Al principio de la carrera intenté recuperar muchas posiciones sin meterme en problemas. Estoy especialmente contento de tener otra Suzuki en el podio, es especial para Suzuki y estoy muy contento por mi equipo."

Por su parte, Alex Rins ha logrado su primer podio de la temporada tras arrancar el mundial con una fractura-luxación en su hombro derecho en la clasificación del GP de España. El español quiere luchar por el mundial y este podio reafirma sus intenciones. Estas son las declaraciones de Rins tras su tercer puesto en el Circuit de Barcelona – Catalunya.

"Es una gran sensación estar aquí de vuelta por primera vez desde Silverstone. Quiero dar las gracias a mi equipo, el de trabajo y el personal, porque han dado lo mejor de sí mismos para darme la motivación para estar ahí delante, luchando. Por supuesto que el 2020 no es fácil, la temporada tiene altibajos, así que tenemos que encontrar la manera de mantenernos en la línea correcta." 

Comentarios
Suzuki está de enhorabuena
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW