MotoGP

Valentino Rossi: “Marc Márquez sigue siendo el favorito”

Valentino Rossi tiene claro que el piloto a batir sigue siendo Marc Márquez. No descarta a Alex Rins para la lucha por el título Mundial. Jerez será clave para Yamaha.

Valentino Rossi: “Marc Márquez sigue siendo el favorito”
Valentino Rossi mundial
FOTO: www.motogp.com

Después de las tres primeras carreras disputadas, tenemos una clasificación muy igualada, con cuatro pilotos de cuatro marcas diferentes. Andrea Dovizioso lidera la tabla con Valentino Rossi en segunda posición. El vigente campeón ha bajado hasta la cuarta posición después de su primer cero de la temporada en Austin, su circuito talismán -7 ‘poles’ y 6 victorias en 7 participaciones-. Para Valentino Rossi “esta igualdad es buena para el campeonato, pero también hay que decir que la situación sólo es equilibrada porque Márquez se cayó. De lo contrario, Marc estaría liderando con ventaja el Mundial”.

"Márquez sigue siendo el favorito, porque en Qatar fue segundo, en Argentina dominó, y en Austin habría ganado si no se hubiera ido al suelo. Así que sí, sigue siendo el favorito", ha añadido el italiano. Además, el nueve veces campeón del mundo puede ser un rival duro para la lucha final de título. El propio piloto ha comentado que “mi objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras. Lo intentaremos con todo lo que tengamos, porque estamos aquí para ser competitivos”.

Para ello el’46’ no lo tendrá fácil, ya que Alex Rins se está mostrando ser muy competitivo. “Creo que Rins es un aspirante al título, porque no es que se haya lucido en una carrera, sino que ya fue fuerte en la segunda parte de la temporada pasada. Siempre es rápido en las carreras, incluso cuando ha tenido problemas en los entrenamientos. Pilota de una manera muy inteligente, es muy suave con todo y eso es muy importante para salvar el neumático de cara a la segunda mitad de la carrera”, ha elogiado Rossi.

La siguiente carrera ya será en Europa, concretamente en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Para los pilotos del Energy Monster Yamaha será todo un reto. Después de la victoria de Rossi en 2016, las dos últimas temporadas ha sido un trazado “muy difícil para Yamaha. Será una prueba importante para ver si somos competitivos de verdad”, ha finalizado el italiano.

Comentarios
Valentino Rossi: “Marc Márquez sigue siendo el favorito”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW